La Superintendencia Nacional de Migraciones alertó que 24.000 ciudadanos extranjeros, quienes solicitaron su Carnet de Permiso Temporal de Permanencia (CPP), no acudieron a su cita de regularización de su situación migratoria.
El superintendente Armando García Chunga mencionó que en dicha cita presencial se realiza la toma de datos biométricos como huellas dactilares y fotografía del solicitante para continuar con el procedimiento.
En esta nota de La República te explicamos qué sucede si un ciudadano extranjero no regulariza su situación hasta determinada fecha límite.
PUEDES VER: Permiso Temporal de Permanencia para extranjeros: sigue AQUÍ los pasos que aplicarás en Migraciones
De acuerdo con el representante de la superintendencia, aquellos que no acudan a su cita para mejorar su calidad migratoria en el país se le impondrán sanciones que pueden ir desde la orden de salida del Perú hasta la expulsión.
Asimismo, afectan a los miles de ciudadanos extranjeros que no pueden acceder a una cita porque las fechas y horas están copadas.
PUEDES VER: Cerca de 70.000 personas extranjeras solicitaron acogerse al Permiso Temporal de Permanencia
Según los datos oficiales de Migraciones, más de 110.000 ciudadanos extranjeros, en su mayoría de nacionalidad venezolana, están mejorando su calidad migratoria en el país, puesto que 75.000 de dicha cifra han solicitado el Permiso Temporal de Permanencia (PTP) y 38.000 se acogieron a la amnistía para solucionar sus multas impuestas.
Migraciones sostuvo al respecto: “Con un documento que acredite su situación regular en el Perú puede acceder a servicios en el sector público y privado. Por ejemplo, abrir una cuenta bancaria, obtener un empleo formal, tramitar una licencia de conducir, aportar y atenderse en el seguro, obtener el RUC, iniciar un emprendimiento, lograr el reconocimiento de su título profesional, lo que mejora su empleabilidad, entre otras muchas ventajas”.