La pandemia de la Covid-19 golpeó duramente a diversos sectores económicos en nuestro país durante el 2020 y 2021. Uno de estos es el turismo, que aún busca recuperarse en varias regiones del Perú. El titular del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Juan Carlos Mathews Salazar, llegó a Lambayeque y habló de la situación de esta región respecto a su recuperación luego del fin de la emergencia sanitaria.
El ministro precisó que en lo respecta al turismo receptivo(extranjeros) se espera cerrar el 2023 con 2,4 millones de visitantes en todo el país, lo cual aún está por debajo de los 4,3 millones que se tuvieron en el. En el caso del turismo interno, el año cerraría con 34
millones de viajes, 14 millones menos que antes de la pandemia, cuando se registraron 48 millones. Apuntó que espera que el primero se termine de recuperar en 2025, mientras que el segundo mejore sus cifras hacia este diciembre.
PUEDES VER: Captan a docentes y padres festejando mientras beben cerveza dentro de colegio en Chiclayo
"Lambayeque es una de las pocas regiones que ha superado el nivel prepandemia. Tienen un recurso espectacular que aún con todos los problemas, como las lluvias, la gente viene. Eso significa que las obras que van a arrancar van a tener un flujo importante de turistas", declaró Mathews Salazar desde el centro poblado Sipán donde se prevé una intervención de S/8,5 millones para mejorar la
ruta Huaca Rajada - Sipán.
En noviembre próximo se prevé que el Plan Copesco Nacional inicie la obra de mejoramiento del centro poblado Sipán, donde se halló al Señor de Sipán, por un valor de S/8.5 millones.