Áncash. Tras ser detenidos, Cynthia Estefany Ventura Ramírez (24) y su cómplice, Óscar Guillermo Ramírez Illan (32), la mujer confesó que planificó el crimen del menor de 16 años de edad. Frente a las autoridades policiales y del Ministerio Público, detalló que informó al escolar que se encontraba embarazada, por lo que debían iniciar una relación de convivencia, el menor le habría indicado que eso no era posible, pero que sí asumiría su paternidad.
El jueves 21 de setiembre se desarrolló, en el cerro El Mirador de Casma, la reconstrucción de la tentativa de asesinato del escolar. Durante la diligencia, Cynthia Estefany Ventura Ramírez dio detalles de todo lo ocurrido en la noche en que citó al adolescente cuando lo doparon, torturaron y arrojaron a un hoyo creyéndolo muerto. El fiscal penal Edwin Ramos le hizo esta pregunta: "Cuánto tiempo han venido planificando esta muerte". Entonces la muchacha hizo un recuento y contestó que desde hace dos semanas.
PUEDES VER:
Mujer y cómplice intentan asesinar a menor de 16 años en Áncash: lo enterraron creyéndolo muerto
En la diligencia de reconstrucción también participó su expareja Óscar Guillermo Ramírez Illan (32), quien en todo momento negó los hechos y dijo no saber de qué hablaba la joven. No obstante, Cynthia Ventura señaló varios detalles sobre la participación del varón.
La tarde de este viernes 22 de setiembre, un Juzgado de Investigación Preparatoria de Casma dispuso nueve meses de prisión preventiva contra Cynthia Ventura y Óscar Ramírez, luego del pedido del fiscal Edwin Ramos. Ambos serán internados en el penal de Cambio Puente en Chimbote.