Cargando...
Sociedad

¡En menos de 30 segundos! Ladrón golpeó y asaltó con un arma a señoras en un salón de belleza en SMP

Estado de emergencia en San Martín de Porres está vigente, pero el hampa sigue haciendo de las suyas.

Delincuente también golpeó a las mujeres. Foto: composición La República/capturas Panamericana - Video: Latina

Ni el estado de emergencia frena la ola delincuencial en San Martín de Porres. Un grupo de mujeres realizaba tratamientos estéticos en un salón de belleza de dicho distrito cuando, de pronto, fueron sorprendidas por un delincuente que entró con arma en mano para robarle sus pertenencias.

Las cámaras de seguridad del establecimiento registraron todo el accionar delictivo del hampón que en solo 25 segundos cometió su fechoría cerca de las 7.00 p. m. del último miércoles 20 de septiembre.

De acuerdo al registro audiovisual, primero se acerca sospechosamente una persona a la puerta del local de belleza y, segundos después, aparece el ladrón con un casco negro sobre la cabeza y un arma en mano.

El delincuente no solo intimidó a las féminas con su arma, sino que también ultrajó a las mujeres para quitarles las pertenencias que tenían en su cuerpo, como sus celulares y una cartera.

¿Y el estado de emergencia?

La dueña del salón de belleza expresó ante los medios de comunicación su profunda indignación por la respuesta de las autoridades ante la inseguridad ciudadana.

Ella manifestó que, a pesar de que se autorizó a las Fuerzas Armadas para que patrullen el distrito de SMP junto a la PNP, no se ha visto a estos agentes de seguridad por su zona que deberían velar por la tranquilidad de todos los vecinos de Lima Metropolitana.

Estado de emergencia: ¿desde cuándo entró en vigencia?

El Poder Ejecutivo decretó que los distritos de San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho y Sullana en Piura entraran en estado de emergencia debido a la inseguridad ciudadana que se vive en dichas jurisdicciones.

A través de la oficialización de la norma publicada en el diario El Peruano, la medida regirá por 60 días, cuyo curso inició el pasado miércoles 20 de septiembre hasta el próximo sábado 18 de noviembre.

Lo más visto

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Taxista fue arrastrado por combi en Chorrillos hasta terminar debajo de una mototaxi y sobrevive: "Pensé en tirarme"

LEER MÁS

Cortes de luz en Arequipa: conoce horarios y distritos afectados hasta el 13 de febrero, según Seal

LEER MÁS

Auto se desvía y atropella a hombre que esperaba para cruzar en la av. Javier Prado: cámaras grabaron el hecho

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Año Escolar 2026: ¿qué hacer si mi hijo no obtuvo vacante en el colegio al cual postulé?

Estos distritos de Lima Metropolitana no tendrán agua hasta por 8 horas este martes 10 de febrero, según Sedapal

Alerta por radiación ultravioleta en el Perú: sobreexposición solar puede dañar la córnea y aumentar el riesgo de cataratas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

JEE inicia procedimiento sancionador que podría excluir a José Williams por omitir sentencia en su hoja de vida

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Ollanta Humala: Fiscalía abre investigación contra jueces que sentenciaron al expresidente y Nadine Heredia

Deportes

Detienen al presidente del Barcelona SC por el polémico caso Goleada: los once procesados podrían afrontar 20 años de prisión

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"

Hernán Barcos bailó en banderazo de Cajamarca FC y lanzó emotivo discurso: "El año que viene estaremos jugando la Copa Libertadores"