Cargando...
Sociedad

Los Olivos: denuncian a vecina que deja comida con veneno a perritos de la zona

De acuerdo con los análisis de laboratorio realizados a los alimentos, se ha empleado raticida, refirió un representante de la municipalidad del distrito.

Perritos envenenados en Los Olivos
El hijo de la vecina acusada se hace cargo de los perritos afectados, señaló la señora Rosmery. Foto: composición LR/capturas Latina

Los vecinos del parque aledaño al jirón Río Chira en Los Olivos denuncian que una mujer deja comida con veneno para ratas en los exteriores de su domicilio, en la vía pública, con el fin de envenenar a los perritos de la urbanización. La vecina Rosmery Sotelo declaró para Latina que ha presentado una denuncia y ha expuesto como pruebas las imágenes de las cámaras de vigilancia que grabaron a la acusada arrojando bolsas.

La señora Rosmery mencionó que sus perritos han resultado afectados por comer dichos alimentos contaminados. Uno de ellos se está recuperando, mientras que al otro se le debe practicar una serie de exámenes debido a la gravedad del envenenamiento. Asimismo, refirió que los residentes han enfrentado a la vecina sindicada, pero ella solo los bota de su vivienda. "Atina a decirnos que nos larguemos. En ningún momento presentó una pizca de arrepentimiento", sostuvo.

En tanto, el subgerente de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad de Los Olivos informó que se están llevando pruebas de laboratorio, mediante informes médicos veterinarios, para reforzar con evidencias la denuncia presentada. "Es un veneno utilizado directamente para causar daños, el raticida", indicó el representante.

Lo más visto

Empresario golpea a joven doctora que le reclamó por no respetar cruce peatonal en Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

LEER MÁS

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

LEER MÁS

Profesores universitarios y auxiliares de educación no recibirán el bono de S/400 en enero: cuál es la razón y quiénes sí lo recibirán

LEER MÁS

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Lluvias y huaicos en Perú hoy EN VIVO: alerta roja del Senamhi, inundaciones y fuertes precipitaciones en Lima y otras regiones

Hallan cuerpo sin vida de una mujer dentro de un colchón en un descampado de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Empresario chino que se reunió con José Jerí en un chifa también visitó Palacio de Gobierno en 3 oportunidades

La amenaza de Rafael López Aliaga: "Yo le perdono la vida a todo periodista, menos a (Ángel) Páez"

José Jerí tras reunión clandestina con empresario chino: "Yo no soy Pedro Castillo, sé las leyes"

Deportes

Reimond Manco reveló que Joao Grimaldo realizó inversión para llegar al Sparta Praga: "No le alcanzaba"

Partido Barcelona vs Racing de Santander EN VIVO por la Copa del Rey 2026 vía América TV

Representante de Jorge Fossati da detalles sobre su salida de Universitario y deja firme postura: “Vamos a ver si no lo terminan necesitando”