El incendio forestal en Machu Picchu (Cusco) ha consumido zona de amortiguamiento del parque arqueológico, así lo informó la directora de Dirección Desconcentrada de Cultura, Maritza Rosa Candia, quien dijo que aproximadamente el accidente afectó más de 600 hectáreas de vegetación. “De acuerdo al último reporte que nos han alcanzado, son 650 hectáreas afectadas a consecuencia de este incendio”, precisó.
Tras esta situación, la funcionaria dijo que se investiga el caso para determinar a los culpables que ocasionaron este incendio, afectando a las áreas de vegetación. “Probablemente fue provocado. O quizá fue por el mismo calor que existe a consecuencia del sol intenso”, mencionó.
PUEDES VER: Ni la UNSA ni la UNA: ¿cuál es la mejor universidad fuera de Lima y qué puesto ocupa en ranking de Sunedu?
La titular de Cultura mencionó que en lo va del año se han reportado tres incendios forestales en la zona, pero ningun afectado en la zona arqueológica.
Recordemos que el alcalde distrital de Machu Picchu, Elvis La Torre Uñacori, señaló que la plataforma de Defensa Civil ya está en el área afectada y luchando contra las llamas.