En la ciudad de Huancayo (Junín), cuatro ciudadanos extranjeros obtuvieron la nacionalidad peruana de la Superintendencia Nacional de Migraciones. En la emotiva celebración hubo una prueba de rigor de bailar huaylarsh al son de las interpretaciones artísticas del Ejército. Los nuevos peruanos no dudaron en danzar con gran emoción.
PUEDES VER: Francés que vivió como indigente saldrá de hospital de Tarapoto y regresará a su país: “Hicieron mucho”
El zapateo de los nacionalizados originó que las autoridades y familiares de dichas personas aplaudieran y festejaran el acontecimiento. Por su parte, la jefa zonal de Huancayo, Kaherine Rafael Riveros, fue la responsable de dirigir la ceremonia, en la cual los nacionalizados juraron respetar la Constitución Política y lealtad de los símbolos patrios.
PUEDES VER: Madre de Dios: rescatan a 23 ciudadanos extranjeros que fueron víctimas de tráfico de migrantes
Según la Superintendencia Nacional de Migraciones, los extranjeros nacionalizados a través de la modalidad de matrimonio son Fraimart Aguirre Córdova, de Venezuela; Elizabeth Mejía Vélez y Milciades Acosta Castro, de Colombia; y el deportista Roshan Lakmal de Silva, de Sri Lanka (India).
Los nuevos peruanos se comprometieron con contribuir al desarrollo, proyecto y a la paz del Perú desde el ámbito laboral y productivo.