Cargando...
Sociedad

Ate: La Granja Azul denuncia que podría cerrar definitivamente tras multa de S/1 millón

La gestión del alcalde Franco Vidal reconoció el exorbitante monto de la multa contra la pollería. Los trabajadores del restaurante piden apoyo para que retorne la atención al público.

Reconocido restaurante expuso denuncia contra la Municipalidad de Ate. Foto: Bárbara Mamani/La República - Video: Bárbara Mamani/La República

Se han cumplido 10 días desde que trabajadores de la pollería La Granja Azul, ubicada en Santa Clara, no pueden desempeñar sus labores debido al cierre ordenado por la Municipalidad de Ate, que ha impuesto una multa de S/1.118.000. Después de corregir las observaciones solicitadas, Giuliana Acuña, gerente de operaciones del icónico restaurante, solicitó una nueva revisión por parte del municipio local.

“Llevamos ya más de 10 días cerrados. El 8 de agosto fue el día de cierre y, desde ese entonces, nosotros estamos atrás del alcalde, atrás de sus funcionarios, solicitándoles humildemente que venga y escuche a sus vecinos”, declaró la representante del restaurante.

En conversaciones con La República, Giuliana indicó que son 200 familias las afectadas con este cierre y afirma que quedaron sorprendidos con el alto monto que les impusieron. Además, explica que dicha cantidad de dinero generaría un cierre total del negocio.

“Una multa de S/1.118.000 a todas luces es totalmente desproporcionada. (…) No cabe en la cabeza de nadie que un restaurante pueda pagar una multa de S/1.118.000 soles. Creo que ningún restaurante del Perú podría asumir una multa de esa naturaleza", dijo.

Ate Vitarte: municipalidad responde por clausura de La Granja Azul

Desde este medio de comunicación, conseguimos comunicarnos con la Municipalidad de Ate, cuyos empleados respondieron por la clausura a la reconocida pollería. Desde la alcaldía de Franco Vidal, reconocieron dicha cifra y compartieron un comunicado en el que señalan que el cierre del restaurante se debe a que infringió las normas municipales.

Municipalidad de Ate responde. Foto: Municipalidad

Lo más visto

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

LEER MÁS

El enorme estadio en Lima Sur que costó S/18 millones, tiene 50 palcos y que terminó convertido en un basurero

LEER MÁS

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

LEER MÁS

Festival Aéreo BALP reunió a miles de familias con aeronaves acrobáticas y salto de paracaidistas en Base Las Palmas en Surco

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

SJM: camión frigorífico con productos marinos se vuelca en la Panamericana Sur y genera fuerte congestión vehicular

Resultados de La Tinka EN VIVO hoy domingo 26 de abril: consulta los números ganadores del Pozo Millonario

Ataque a balazos dentro de local deja 2 muertos y 10 heridos en Trujillo: sería por disputa entre bandas criminales

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ernesto de la Jara: “El Tribunal Constitucional da sentencias que son aberrantes”

Roberto Sánchez anuncia denuncias constitucionales contra la JNJ y JNE tras las Elecciones 2026

ONPE al 95,89%: Sánchez se distancia de López Aliaga por más de 24.000 votos y quedan 3.800 actas por enviar a los JEE

Deportes

ADT vs Los Chankas EN VIVO: hora y canal de TV para ver el partido por la fecha 12 de la Liga 1 2026

Fabián Bustos dedica emotivas palabras a Universitario tras ser la primera opción para reemplazar a Rabanal: "Adoro el club"

Alianza Lima vs San Martín: fecha, hora y canal del extra game por las finales de la Liga Peruana de Vóley 2026