Cargando...
Sociedad

Ate: La Granja Azul denuncia que podría cerrar definitivamente tras multa de S/1 millón

La gestión del alcalde Franco Vidal reconoció el exorbitante monto de la multa contra la pollería. Los trabajadores del restaurante piden apoyo para que retorne la atención al público.

Reconocido restaurante expuso denuncia contra la Municipalidad de Ate. Foto: Bárbara Mamani/La República - Video: Bárbara Mamani/La República

Se han cumplido 10 días desde que trabajadores de la pollería La Granja Azul, ubicada en Santa Clara, no pueden desempeñar sus labores debido al cierre ordenado por la Municipalidad de Ate, que ha impuesto una multa de S/1.118.000. Después de corregir las observaciones solicitadas, Giuliana Acuña, gerente de operaciones del icónico restaurante, solicitó una nueva revisión por parte del municipio local.

“Llevamos ya más de 10 días cerrados. El 8 de agosto fue el día de cierre y, desde ese entonces, nosotros estamos atrás del alcalde, atrás de sus funcionarios, solicitándoles humildemente que venga y escuche a sus vecinos”, declaró la representante del restaurante.

En conversaciones con La República, Giuliana indicó que son 200 familias las afectadas con este cierre y afirma que quedaron sorprendidos con el alto monto que les impusieron. Además, explica que dicha cantidad de dinero generaría un cierre total del negocio.

“Una multa de S/1.118.000 a todas luces es totalmente desproporcionada. (…) No cabe en la cabeza de nadie que un restaurante pueda pagar una multa de S/1.118.000 soles. Creo que ningún restaurante del Perú podría asumir una multa de esa naturaleza", dijo.

Ate Vitarte: municipalidad responde por clausura de La Granja Azul

Desde este medio de comunicación, conseguimos comunicarnos con la Municipalidad de Ate, cuyos empleados respondieron por la clausura a la reconocida pollería. Desde la alcaldía de Franco Vidal, reconocieron dicha cifra y compartieron un comunicado en el que señalan que el cierre del restaurante se debe a que infringió las normas municipales.

Municipalidad de Ate responde. Foto: Municipalidad

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

Dirigente de empresa Santa Catalina critica al Gobierno tras asesinato de chofer: “No sirve de nada hablar con el presidente”

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Pluz Energía anuncia corte de luz del 12 al 15 de marzo en Lima y Callao: conoce si tu distrito será uno de los afectados

LEER MÁS

Recetas

Lo Más Reciente

Sociedad

Profesora acude 4 días seguidos para recoger su DNI en Reniec de Santa Anita, pero no se lo entregan por largas colas

Trujillo: cae ‘El Zurdo’, implicado en atentados contra el bus de Armonía 10 y la discoteca Dalí

Colas desde la madrugada en Reniec: usuarios denuncian que por tercer día les dicen que no hay sistema

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko Fujimori asiste a toma de mando de Kast como estrategia de mostrarse como derecha populista

Congreso EN VIVO: Pleno debate el pedido inhabilitación contra Delia Espinoza por 10 años

Wagner Moura, protagonista de 'El agente secreto': “Ningún país se desarrolla sin su cultura”

Deportes

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

Christofer Gonzales explicó porqué decidió 'picar' la pelota en definición por penales de Copa Libertadores: "Ya lo tenía pensado"

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"