Cargando...
Sociedad

Niño pierde 2 dedos del pie en escalera eléctrica del centro comercial Megaplaza

La madre del menor de 5 años denunció que la escalera estaba rota y que no se siguió ningún protocolo en el momento del accidente.

accidente en Megaplaza
La madre solicitó que muestren el registro de las cámaras de seguridad. Foto: Gianella Aguirre/La República

La noche del último 14 de agosto, un menor de 5 años perdió dos dedos del pie durante un accidente en una escalera eléctrica del centro comercial Megaplaza. La madre de familia, Yesenia Choton, denunció que no se siguió ningún protocolo luego del siniestro y que la escalera se encontraba rota, según le indicaron las personas que presenciaron el hecho. Debido a esto, tomará acciones legales contra Megaplaza y exige que cubran los gastos de operación y rehabilitación.

Referente a las circunstancias del suceso, la madre del menor relató: "Él iba de mi mano, empezó a gritar y me di cuenta de que su pie se había atascado en la escalera. Todos se asustaron y empezaron a gritar que detuvieran la escalera, pero nadie lo hizo. Un señor jaló a mi hijo y lo logramos sacar. Después, cargué a mi pequeño y lo llevé a emergencias".

El infante fue operado en una clínica del distrito de Independencia a las 3.00 a. m. de este 15 de agosto. Actualmente, ya salió de sala de operaciones y continúa sedado. "Él aún está dormidito, no sabe lo qué le ha pasado", señaló su madre, quien explicó que su menor llevará un yeso por un tiempo y que posteriormente tomaría terapias de rehabilitación.

Dada la dimensión de los daños, aseguró que seguirá medidas legales y denunciará el siniestro. Sobre todo, porque presuntamente la escalera eléctrica se encontraba rota y no hubo ninguna señalización que indicase ello. "Cuando estaba en el hospital, una persona que estuvo presente en el accidente vino a avisarme que esa escalera estaba rota y que eso provocó el suceso. Esto tiene sentido porque, en un inicio, yo pensé que, tal vez, el pasador de su zapatilla se atoró y ocasionó todo esto, pero recabé en que mi pequeño tenía zapatillas de pega-pega", detalló.

Las escaleras donde aconteció el siniestro fueron cercadas. Foto: Bárbara Mamani/La República

Madre del menor narra las circunstancias del accidente

¿Qué acciones tomó Megaplaza?

La progenitora denunció que personal del centro comercial no siguió ningún protocolo en el momento del accidente.

De la misma forma, manifestó que un trabajador de Megaplaza la acompañó en el hospital después del siniestro hasta las 12.00 a. m., hora en la que se retiró. "Mi hijo fue operado a las 3.00 a. m., y, hoy en la mañana, esta persona solo me llamó y me dijo que estemos tranquilos, que ellos estarían pendientes, pero ya nadie ha venido personalmente. No sé de qué área será esta persona", expresó.

La madre responsabiliza al centro comercial Megaplaza. Foto: composición LR.

Comunicado de Megaplaza

El centro comercial emitió un comunicado donde lamentó el incidente y aseguró que las escaleras eléctricas se encontraban en perfecto estado.

"Lamentamos profundamente lo sucedido y expresamos nuestra total solidaridad con la familia afectada, a la que venimos apoyando desde que ocurrió este hecho", se lee en el comunicado.

Asimismo indicaron: "Nuestro jefe de seguridad estuvo en todo momento acompañando al menor incluyendo su traslado a la clínica, su evaluación y atención, permaneció hasta media noche. Desde Megaplaza hemos activado el seguro de accidentes para que se realicen los debidos procedimientos médicos".

Comunicado de Megaplaza. Foto: Megaplaza

Lo más visto

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

LEER MÁS

DNI electrónico 2026 con descuento: Reniec lanza beneficio para quienes cumplen este requisito

LEER MÁS

Lluvias torrenciales en Arequipa: desborde de quebradas inundan Terminal Terrestre y urbanizaciones

LEER MÁS

Nueva Carretera Central sigue en construcción: megaproyecto iniciará con túnel Pariachi por más de S/2 millones este 2026

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Rescatista y el perrito que intentaba salvar son arrastrados por fuerte caudal de río Rímac

Fuertes lluvias en Perú EN VIVO: torrenteras destruyen casas y bloquean vías en Arequipa, Ica, Lambayeque y más regiones

Municipalidad de Lima organiza campaña veterinaria gratuita: revisa dónde y cuándo podrás atender a tus mascotas

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Fiscal sorprende a minera operando sin autorización en terreno del Estado

Fracasa la compra de 44 “rochabuses” para la Policía por US$30.7 millones

Congresista Elías Varas habría vulnerado la neutralidad durante debate de censura contra José Jerí, alerta el JEE

Deportes

Carlo Ancelotti y su dura advertencia a Vinícius Júnior a poco del Mundial: "Tiene que respetar al entrenador"

Julinho sorprende al asegurar que un empate ante Universitario sería buen resultado para Sporting Cristal: "Hay que ser realistas"

Nolberto Solano asegura que terminó el ciclo de Paolo Guerrero y Christian Cueva en la selección peruana: "Por algo juega en Juan Pablo II"