La edición digital de La República reafirma su liderazgo entre los sitios web de los medios de comunicación más leídos en el Perú, pues ocupa el primer lugar a nivel de audiencias con 8. 401, 7. 389 Y 7. 152 millones de lectores conectados en los meses de abril, mayo y junio.
Así lo dio a conocer un reciente informe de Comscore, compañía especializada en medición de audiencias, marcas y comportamiento de los consumidores, que muestra una importante brecha con sus competidores más cercanos desde hace ya varios meses: en el segundo puesto se ubica El Comercio, tercero Infobae y cuarto RPP.
La República es el sitio web líder de nocticias más leídas en el Perú. Foto: composición LR
Este primer lugar en un medio tan competitivo como el digital nos motiva a seguir informando, educando y marcando postura en la agenda nacional. Además, incentiva a los miembros de La República (periodistas, editores, gestores de redes, diseñadores) a continuar esforzándose bajo los valores característicos del medio de prensa que tiene sus raíces el 16 de noviembre de 1981 con nuestro fundador Gustavo Mohme Llona.
PUEDES VER: ¡Un nuevo logro! La República llega a los 3 millones de seguidores en su cuenta de TikTok
El logro alcanzado por la edición digital de La República no es cuestión de suerte, pues gracias al grupo humano de periodistas que trabajan las 24 horas y los 365 días del año se ha logrado cubrir con presteza diversos contenidos noticiosos. Entre ellos, las protestas realizadas en el Perú y diversos países de la región; los procesos electorales en países de Latinoamérica como el de España, México, Paraguay, Guatemala, Argentina y Ecuador; los partidos de la Liga 1 Max y Copa Libertadores; entre otros sucesos.
Asimismo, no dejamos de lado lo último del mundo del espectáculo, cine, series y tendencias de las redes sociales, temas que fueron informados con celeridad y claridad en nuestra web. La cobertura variada de temas fue de ayuda para alcanzar la cifra que nos posiciona como el medio con más lectoría en el Perú.
Cabe resaltar que La República web no solo trabaja enfocado en el público nacional, sino también en los lectores del extranjero que gracias al internet pueden acceder a los hechos que informamos. Así, gran parte de las visitas proviene de países como Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, etc.
Pese a la gran diversidad del contenido digital y la dificultad para mantenerse vigentes ante las nuevas tendencias, La República continúa cosechando logros, pues ha logrado alcanzar los 3 millones de seguidores en la mundialmente conocida plataforma de TikTok.
La República alcanzó los 3 millones de seguidores en TikTok. Foto: composición LR
Este mérito nos impulsa a llevar el periodismo a un nuevo nivel digital con gran calidad y consistencia en las informaciones otorgadas. La República es hoy en día uno de los medios más seguidos en TikTok.
En la cuenta oficial de La República (@larepublica.pe) se difunden noticias del Perú y el mundo, sin dejar el lado ameno de esta red social con contenido entretenido. Así, logramos obtener un equilibrio entre nuestras publicaciones digitales.
Según Comscore, Libero, medio deportivo del Grupo La República, es el sitio web más leído del Perú en abril de 2023. El diario digital estuvo por encima de Depor (Grupo El Comercio) y AS (de España).
Diario Líbero es el medio deportivo más leído a nivel nacional. Foto: Grupo La República
La meta conseguida por Líbero confirma el crecimiento sostenible que ha tenido el diario en los últimos años en fuentes de tráfico. El sitio web deportivo para lograr este hecho tuvo una amplia cobertura del fútbol peruano, ligas internacionales y contenidos de interés enfocados en cubrir las necesidades de sus lectores.
En el año 2019, la edición digital de La República fue reconocido como una de las más vistas en toda América Latina. Con 50,5 millones de usuarios únicos, se posicionó sobre importantes páginas informativas de Chile, Colombia y México. Es el primer medio peruano en alcanzar histórica marca.
Dicho año, La República superó ampliamente al competidor 1 (que ostentaba el anterior récord nacional con 44,1 millones de usuarios únicos) y al competidor 2, de acuerdo al portal especializado en medición de audiencia SimilarWeb.
Nuestro logró obtenido entonces fue un reconocimiento al equipo que en el año 1995, liderado por nuestro director fundador Gustavo Mohme Llona, decidió lanzar la web, siendo el primer diario del Perú en aparecer en internet.