Cargando...
Sociedad

La República se ratifica como el sitio web de noticias más leído en el Perú, según Comscore

Data de Comscore del mes de junio del 2023, refleja los resultados de la ardua labor periodística que día a día se lleva a cabo en la redacción.

La República fue fundada en 16 de noviembre de 1981. Foto: La República
La República fue fundada en 16 de noviembre de 1981. Foto: La República | La República fue fundada en 16 de noviembre de 1981. Foto: La República | La República fue fundada en 16 de noviembre de 1981. Foto: La República

La edición digital de La República reafirma su liderazgo entre los sitios web de los medios de comunicación más leídos en el Perú, pues ocupa el primer lugar a nivel de audiencias con 8. 401, 7. 389 Y 7. 152 millones de lectores conectados en los meses de abril, mayo y junio.

Así lo dio a conocer un reciente informe de Comscore, compañía especializada en medición de audiencias, marcas y comportamiento de los consumidores, que muestra una importante brecha con sus competidores más cercanos desde hace ya varios meses: en el segundo puesto se ubica El Comercio, tercero Infobae y cuarto RPP.

La República es el sitio web líder de nocticias más leídas en el Perú. Foto: composición LR

Este primer lugar en un medio tan competitivo como el digital nos motiva a seguir informando, educando y marcando postura en la agenda nacional. Además, incentiva a los miembros de La República (periodistas, editores, gestores de redes, diseñadores) a continuar esforzándose bajo los valores característicos del medio de prensa que tiene sus raíces el 16 de noviembre de 1981 con nuestro fundador Gustavo Mohme Llona.

El logro alcanzado por la edición digital de La República no es cuestión de suerte, pues gracias al grupo humano de periodistas que trabajan las 24 horas y los 365 días del año se ha logrado cubrir con presteza diversos contenidos noticiosos. Entre ellos, las protestas realizadas en el Perú y diversos países de la región; los procesos electorales en países de Latinoamérica como el de España, México, Paraguay, Guatemala, Argentina y Ecuador; los partidos de la Liga 1 Max y Copa Libertadores; entre otros sucesos.

Asimismo, no dejamos de lado lo último del mundo del espectáculo, cine, series y tendencias de las redes sociales, temas que fueron informados con celeridad y claridad en nuestra web. La cobertura variada de temas fue de ayuda para alcanzar la cifra que nos posiciona como el medio con más lectoría en el Perú.

Cabe resaltar que La República web no solo trabaja enfocado en el público nacional, sino también en los lectores del extranjero que gracias al internet pueden acceder a los hechos que informamos. Así, gran parte de las visitas proviene de países como Estados Unidos, México, Venezuela, Colombia, Ecuador, Argentina, etc.

La República y su buena posición en TikTok

Pese a la gran diversidad del contenido digital y la dificultad para mantenerse vigentes ante las nuevas tendencias, La República continúa cosechando logros, pues ha logrado alcanzar los 3 millones de seguidores en la mundialmente conocida plataforma de TikTok.

La República alcanzó los 3 millones de seguidores en TikTok. Foto: composición LR

Este mérito nos impulsa a llevar el periodismo a un nuevo nivel digital con gran calidad y consistencia en las informaciones otorgadas. La República es hoy en día uno de los medios más seguidos en TikTok.

En la cuenta oficial de La República (@larepublica.pe) se difunden noticias del Perú y el mundo, sin dejar el lado ameno de esta red social con contenido entretenido. Así, logramos obtener un equilibrio entre nuestras publicaciones digitales.

Líbero es el sitio web deportivo más leído en Perú

Según Comscore, Libero, medio deportivo del Grupo La República, es el sitio web más leído del Perú en abril de 2023. El diario digital estuvo por encima de Depor (Grupo El Comercio) y AS (de España).

Diario Líbero es el medio deportivo más leído a nivel nacional. Foto: Grupo La República

La meta conseguida por Líbero confirma el crecimiento sostenible que ha tenido el diario en los últimos años en fuentes de tráfico. El sitio web deportivo para lograr este hecho tuvo una amplia cobertura del fútbol peruano, ligas internacionales y contenidos de interés enfocados en cubrir las necesidades de sus lectores.

La República fue el primer medio digital en batir un récord en América Latina

En el año 2019, la edición digital de La República fue reconocido como una de las más vistas en toda América Latina. Con 50,5 millones de usuarios únicos, se posicionó sobre importantes páginas informativas de Chile, Colombia y México. Es el primer medio peruano en alcanzar histórica marca.

Dicho año, La República superó ampliamente al competidor 1 (que ostentaba el anterior récord nacional con 44,1 millones de usuarios únicos) y al competidor 2, de acuerdo al portal especializado en medición de audiencia SimilarWeb.

Nuestro logró obtenido entonces fue un reconocimiento al equipo que en el año 1995, liderado por nuestro director fundador Gustavo Mohme Llona, decidió lanzar la web, siendo el primer diario del Perú en aparecer en internet.

Lo más visto

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

LEER MÁS

La historia vuelve a salir a la luz: Municipalidad de Lima retoma excavaciones en el Arco del Puente y el Molino de Aliaga

LEER MÁS

Resultados Fase 1 COAR 2026: lista de ingresantes del Proceso Único de Admisión a los Colegios de Alto Rendimiento de Minedu

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Policía capturado tras disparar a hombre en Los Olivos habría declarado “no recordar lo sucedido”, según coronel

Temblor HOY, 10 de febrero, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Peruana de 90 años da el último adiós a su único hijo: policías ayudaron a cargar el ataúd por más de 2 km hasta el cementerio en Ayacucho

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

San Marcos: advierten que periodo de rectora Jeri Ramón vence en julio y aún no hay cronograma electoral

Perú sigue empeorando en Percepción de la Corrupción: cayo del puesto 94 al 130 en los últimos cinco años

Milagros Jáuregui y el albergue 'La casa del Padre': niñas víctimas de violación expuestas, desapariciones y una menor asesinada

Deportes

DT de 2 de Mayo le tira la presión Alianza Lima previo al partido de vuelta en Copa Libertadores: "Somos un club debutante"

Alineaciones Alianza Lima contra 2 de Mayo: el posible once de los blanquiazules para el partido de vuelta en Copa Libertadores

Paulo Autuori sorprende con sarcástico mensaje tras derrota agónica de Sporting Cristal ante Melgar: "Nos gusta mucho regalar goles"