Un lamentable accidente se registró la madrugada del último domingo 30 de julio cuando un bus de la empresa llamada Transporte Especial Cotrina Buss E.I.R.L., el cual se dirigía desde San Martín a Tumbes, cayó por un precipicio. El hecho se registró a la altura del kilómetro 37 de la carretera Olmos-Huarmaca, en Piura.
El número de víctimas mortales confirmadas ascendió a 13 luego de un reporte preliminar brindado por la Policía Nacional del Perú (PNP), pero no descarta más fallecidos. Entre las víctimas, según TV Perú, se encuentra un menor de 2 años de edad. En el lugar del siniestro permanecen efectivos y bomberos.
Según la información preliminar, un promedio de 50 pasajeros iban a bordo del vehículo. De ellos, un aproximado de 29 resultaron heridos. Los sobrevivientes han sido trasladados hacia el centro de salud Limón de Porcuya y al hospital de Lambayeque para que se les dé atención médica.
PUEDES VER: Califican como "distractor social" el anuncio sobre el hospital de alta complejidad de Piura
La Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) lamentó el accidente e informó que están realizando las investigaciones correspondientes.
Según narraron los pasajeros que sobrevivieron al lamentable accidente, el siniestro se produjo en circunstancias que —por causas desconocidas — el conductor invadió el carril contrario y terminó precipitándose a un abismo de aproximadamente 100 metros.
La Sutrán emitió un comunicado donde aseguró que las primeras indagaciones arrojaron que la unidad iba a 98 km/h. Este rebase de la velocidad permitida fue registrada en el km 441 de la carretera Longitudinal de la Selva Norte, en San Martín. Además de las acciones legales, la autoridad podrá imponer una sanción administrativa, lo cual conllevaría a una suspensión de la autorización de la empresa para brindar el servicio.