¡Exigen saber dónde está! El pasado 14 de julio, una madre de familia inició sus labores de parto, por lo que fue llevada hacia el hospital Antonio Lorena de Cusco. Luego de haber dado a luz, los médicos del referido nosocomio le indicaron a la mujer que su bebé había nacido muerto.
Por ese motivo, el personal de salud del hospital le solicitó a Alex Quispe, padre del fallecido, que realice los trámites correspondientes para que se le entregue el cuerpo del bebé. Sin embargo, hasta este 20 de julio, cinco días después del hecho, los familiares aún no han recibido los restos del recién nacido.
Por ese motivo, amistades y familiares de los progenitores han realizado un plantón en los exteriores del hospital Antonio Lorena y exigen que se les entregue el cuerpo del menor para poder darle cristiana sepultura. La prima de Quispe Huamán afirma que el agente de seguridad del centro de salud no les permite el ingreso.
"La madre del bebé fallecido está ahí adentro (del hospital Antonio Lorena), pero no nos permiten verla", afirmó una de las familiares. Asimismo, el padre del bebé pidió apoyo a la Fiscalía y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP). También responsabilizó al director del hospital por un mal manejo del caso.