Cargando...
Sociedad

Familiares de peruano que falleció en accidente de tránsito en EE. UU. piden repatriar el cuerpo

Allegados a la víctima se encuentran realizando diferentes actividades para recaudar fondos y traer al país a nuestro compatriota.

Peruano tenía 5 hijos con los cuales vivía en Estados Unidos. Foto: captura Latina - Video: Latina

Un ciudadano peruano migró hacia Estados Unidos —como muchos— para buscar un futuro mejor en el país norteamericano, pero lo que nunca imaginó es que encontraría la muerte en un accidente de tránsito. Durante la tragedia, Juan Ernesto Vásquez se encontraba con su esposa, quien hoy se halla hospitalizada y su estado de salud es de pronóstico reservado.

"Viajó para allá para una mejoría para él, su esposa y sus padres. Tiene cinco hijos y su esposa, que está en cuidados intensivos allá", contó Yessenia Vásquez, prima de la víctima.

La familiar del hombre fallecido asegura que su cuñada se encuentra grave a la espera de intervenciones médicas para que le salven la vida.

Mientras tanto, ellos también están pidiendo ayuda para repatriar a su primo y "darle cristiana sepultura aquí".

Actividad profondos

Juan Ernesto Vásquez era chalán, personaje varonil en los tradicionales bailes de la marinera. Pero la danza no era su única pasión, ya que llegó a jugar fútbol en segunda división durante varios años.

Por estos motivos, sus parientes lo recordarán con una actividad, que combinará marinera y fútbol, para recaudar fondos a fin de traerlo de nuevo al Perú.

"El día domingo 16 de julio, a partir de las 9 de la mañana, vamos a hacer una actividad y todos sus amigos están apoyando para recaudar dinero y lo podamos traer lo más pronto posible. Pido a las autoridades que nos ayuden y no sigamos con este dolor tan grande que nos está abarcando a toda la familia", agregó Yessenia Vásquez.

A dicho evento se sumaron vecinos, quienes donaron insumos para la comida. Asimismo, exfutbolistas como Rinaldo Cruzado y Reimond Manco también extendieron la invitación mediante sus redes sociales.