La Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU) detalló que la Línea 2 del Metro de Lima es una de las obras más importantes del Perú y su inversión se estima en US$5.346 millones. Este primer tren subterráneo movilizará a una cuantiosa cantidad de personas por día y el pago se haría mediante una tarjeta.
A propósito, ¿la tarjeta de la Línea 2 también servirá para usarla en el Metropolitano o los corredores complementarios? Acá te lo contamos.
Las tarjetas que se utilizarán en la Línea 2 del Metro de Lima serán interoperables, es decir, podrán ser usadas también en otros servicios de transporte como el Metropolitano y los corredores complementarios, los mismos que formarán parte del Sistema de Control de Pasajeros (SCP).
PUEDES VER: ¿Cómo denunciar un caso de acoso en micros, Línea 1, Metropolitano y corredores? Esto dice la ATU
“El uso de las tarjetas comenzará, primero, en la Línea 2 del Metro. Será la primera (vía de transporte masivo) y luego se realizarán ajustes y mecanismos contractuales para que funcionen en el Metropolitano, los corredores y posteriormente en la Línea 1 del Metro”, explicó José Aguilar, presidente de la ATU.
De acuerdo con una resolución directoral publicada en el diario oficial El Peruano, la nueva versión de la tarjeta interoperable de transporte (TIT) contará con un número de serie único, claves de seguridad encriptadas y una tecnología de validación sin contacto que tiene un rango de distancia de hasta 10 centímetros del validador.
Asimismo, la tarjeta de la Línea 2 tendrá una memoria interna que registrará y almacenará información sobre el uso y recarga, así como el perfil de los usuarios. Además, en la parte frontal de la tarjeta, se presentarán seis variantes en el diseño y rotulado, según los 14 perfiles de usuarios que comprenden categorías como escolar, adulto, universitario, policía, bombero, entre otras.
PUEDES VER: ¿No sabes usar el Metropolitano, corredores y la Línea 1? Estas son todas las rutas y conexiones
Es preciso mencionar que la implementación de este sistema de cobro estará a cargo de la concesionaria de la Línea 2 del Metro de Lima y Callao.