Cargando...
Sociedad

Pueblo Libre: denuncian que sujeto golpeó y mordió a perrita de 4 meses, pero PNP lo liberó

El joven estaba en aparente estado de ebriedad y, pese a que fue trasladado a la comisaría del distrito, no se le detuvo por maltrato animal

larepublica.pe
Joven fue liberado pese a maltratar a su mascota dentro de la comisaría. Foto: composición LR / difusión / World.org

Pierre Enrique Bautista Ricci, de 28 años, es acusado de morder y golpear a su perrita de cuatro meses en un restaurante en el distrito de Pueblo Libre. Los comensales observaron el maltrato hacia la cachorrita y uno de ellos interpuso una denuncia en su contra en la comisaría del distrito, sin embargo, los efectivos lo dejaron libre y en posesión del animalito.

La escena de violencia contra la perrita ocurrió en el restaurante D'Cajón, ubicado en la primera cuadra de la avenida Sucre. Bautista Ricci había ingresado al local en aparente estado de ebriedad tirando de la correa a su mascota que apenas podía caminar firme. Según testigos, el joven hablaba incoherencias y hacía bromas de mal gusto, lo que causó el rechazo de los clientes, pero no quiso retirarse del local.

Ante esta situación, las mozas y comensales le brindaron un poco de agua y comida a la cachorra, pero el joven se empecinaba en cargarla y no permitirle que beba, hasta que en un momento la mordió. "La perrita lloraba. Temíamos que la matara porque mientras más le increpábamos el maltrato, más la molestaba", afirmó una testigo.

El hecho fue reportado a los agentes de Serenazgo de Pueblo Libre, quienes llamaron a la Policía Nacional del Perú (PNP) para que tomen acción frente al hecho. Pese a ello, el joven volvió a morder a la perrita dentro de la dirección policial; sin embargo, los efectivos le exigían a la denunciante que presente pruebas de fotos o videos. "Tuve que acercarme a otro oficial para que tomen mi denuncia porque el sujeto se me acercó de forma amenazante", aseveró la testigo.

Tras permanecer horas en la comisaría, la denuncia procedió. La persona que denunció manifestó: "Me dijeron que, si tanto quería, que me lleve a la perrita porque no sabían dónde tenerla". Bautista Ricci no permaneció ni cuatro horas detenido, como había advertido la PNP, y fue liberado en menos de hora y media luego de que su madre haya ido por él.

La testigo manifestó a La República que no se sintió atendida por la Policía Nacional, pese a que presenciaron el acto de violencia animal dentro de la comisaría y fueron testigos del llanto de dolor de la cachorra. En tanto, este diario contactó al suboficial PNP Omar Junior Usca Raya, quien estuvo a cargo del caso, pero declaró estar en su día libre y decidió no responder sobre este suceso.