Los restos óseos de Remigia Taipe Yucra, quien habría sido asesinada en 1984, durante el periodo de violencia terrorista en el Perú, fueron exhumados por la Primera Fiscalía Penal Supraprovincial Especializada en Derechos Humanos e Interculturalidad de Ayacucho
Los representantes del Ministerio Público llegaron, junto con peritos del Equipo Forense Especializado (EFE) y la Dirección General de Búsqueda de Personas Desaparecidas (DGBPD), hasta el cementerio de Pucaccasa, comunidad de Saytahuaylla, en Ayacucho, para realizar la diligencia.
PUEDES VER: Reanudan exhumaciones en el cuartel Los Cabitos
Durante la exhumación estuvieron presentes los hijos de la mujer, Agustín Lapa Taipe y Eugenia Carrera Taipe, quienes aseguraron que los restos corresponderían a su madre.
Con los restos óseos humanos también se encontraron elementos como prendas de vestir y una frazada. Los hallazgos fueron enviados a los especialistas forenses para determinar las causas de la muerte y disponer, posteriormente, la restitución a los familiares, así como facilitar un entierro digno, según sus costumbres.