La Policía Nacional del Perú (PNP) logró la incautación de más de 5.000 celulares y equipos para clonar líneas telefónicas durante un operativo realizado este martes 4 de julio. El accionar policial corresponde a la ejecución de una serie de medidas para frenar la delincuencia en el Perú y reforzar la seguridad ciudadana.
"El contexto social en el que estamos viviendo nos demuestra que hay manifestaciones muy violentas de bandas criminales y eso nos exige (a la PNP) para poner todo nuestro esfuerzo en el actuar bajo ley", dijo Jorge Angulo, comandante general de la PNP, en conferencia de prensa.
El jefe policial recordó que la incidencia delictiva en el país sigue creciendo y se necesita que las entidades de justicia puedan obrar correctamente para determinar responsabilidades penales de los ciudadanos.
Angulo afirmó que la relación de la Policía con las entidades de justicia no se ha visto mermada luego de que se registraran diferencias por la liberación de los cómplices de Cristopher Fuentes Gonzales, alias 'Maldito Cris'.
"La Policía Nacional, el Ministerio Público y el Poder Judicial vienen trabajando una gran cantidad de años con una comunicación permanente y fluida para capturar y desbaratar organizaciones criminales", detalló.
El comandante general de la PNP también se manifestó respecto a las investigaciones policiales para dar con el paradero de Wanda del Valle Bermúdez, pareja de 'Maldito Cris'.
"Yo no les puedo decir dónde se encuentra ahora, pero próximamente vamos a tener novedades", agregó el alto mando policial.