Un bebé de solo 11 meses habría sido violentado sexualmente por su propio padre en Huachipa, por lo que miembros de la Policía Nacional lo detuvieron al implicado tras ser el principal sospechoso.
Según el programa "ATV noticias: al estilo Juliana", el presunto agresor y su pareja habrían conducido al menor al hospital Hipólito Unanue porque creían que se encontraba mal de salud.
Sin embargo, tras ser evaluado y examinado por el personal médico del nosocomio, se determinó que el pequeño presentaba signos de un ataque sexual.
Lamentablemente, después de algunas horas, el bebé murió.
Por otro lado, cuando los padres fueron consultados por los agentes de la PNP sobre qué fue lo que realmente sucedió, ellos indicaron que solo fueron a la bodega a realizar unas compras y después, al retornar a su vivienda, encontraron en estado grave al menor.
Finalmente, la progenitora de la madre del bebé fallecido declaró que la pareja de su hija, de 18 años (presunto agresor), la maltrataba desde que ella estaba embarazada.
Este caso estará a cargo del Departamento de Homicidios de la Dirincri.
Si usted ha sido o conoce a alguien que fue afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100, creada por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, del Gobierno peruano.
PUEDES VER: Lisandra Lizama revela detalles sobre su divorcio con Mauricio Diez Canseco: "Espero que no demore"
Además, la Línea 100 posee la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio atiende las 24 horas, todos los días del año, incluso feriados.