Lisandra Lizama revela detalles sobre su divorcio con Mauricio Diez Canseco: "Espero que no demore"
¿Le guarda rencor? Lisandra Lizama se refirió a Mauricio Diez Canseco y el proceso de divorcio que tramitan luego de permanecer 10 meses en matrimonio. Además, la cantante cubana opinó sobre Yahaira Plasencia y su carrera musical.
Luego de 10 meses casados, Mauricio Diez Canseco y Lisandra Lizama comunicaron su divorcio a través de las redes. Esta decisión se dio luego de los problemas de violencia que sufrió la 'Leona de la Salsa', por lo que, aunque el pizzero se pronunció brevemente sobre lo sucedido, ella continuó decidida a culminar los trámites del divorcio. La República pudo conversar con la cantante cubana sobre esta ruptura, su carrera musical en Perú, su vida sentimental y su opinión de Yahaira Plasencia no quedó fuera.
PUEDES VER: "El gran chef": Mr. Peet culpa a Javier Masías por su error y este le da una contundente respuesta
Lisandra Lizama habla sobre el divorcio con Mauricio Diez Canseco
—¿Cómo va el divorcio con Mauricio Diez Canseco?
—Todavía no está firmado. Aún no tenemos fecha, todavía hay cosas qué solucionar, pero todo va marchando poco a poco. Espero que no demore mucho, claro. No tenemos comunicación de ningún tipo.
—Él dice que su corazón está de luto, ¿el tuyo?
—Cuando uno termina una relación, claro que sí. Es algo normal, nadie puede ser tan frío ni ser de hierro como para no sentirse mal por eso.
—¿Sueles mantener una buena relación con tus exparejas? ¿O solo cierras esa etapa?
—Con la mayoría siempre tengo una amistad. Mis relaciones suelo terminarlas de forma pacífica, lindo, hablando maduramente, que es la mejor manera para que todo termine bonito, para que sea una amistad. Esto que está pasando ahora, de que no tengamos ningún tipo de comunicación, no es lo que me suele pasar a mí.
—Tu madre siempre te ha acompañado. ¿Ella no temía sobre tu romance con Mauricio Diez Canseco?
—Tú sabes que las madres siempre te aconsejan, te alertan de cómo es la realidad de un matrimonio y todas esas cosas, pero yo estaba enamorada. Feliz, súper, romanticona. Yo me sentía muy bien, así que me casé y ya.
—¿En algún momento se han cruzado, ya sea por temas en común?
—Cuando anunciamos el divorcio, él se fue para Cuba un mes y algo, bastante tiempo. Yo me quedé acá tramitando el divorcio sin ninguna noticia de él. Hasta el momento, sigue igual. Ni lo he visto ni nos hemos encontrado en ningún lugar.
—¿Te han llegado rumores de un nuevo romance por su parte?
—Siempre van a llegar rumores, pero eso ya no es de mi incumbencia. No me debo meter en nada de eso. No tiene nada que ver la vida personal.
—¿Hay posibilidad de que sean amigos en el futuro?
—No quiero tener enemistad con nadie. Quizá en el futuro, cuando ya salga el divorcio y salgamos de este estrés, porque yo todavía me sentiré estresada hasta que este tema ya esté totalmente cerrado. Si puede que normal nos saludemos, bien. Tuvimos momentos bonitos, momentos malos, pero ha sido parte de la vida. Creo que sí puede haber una amistad.
—¿Está en tus planes enamorarte?
—La verdad, no quiero pensar en el amor. Me he enfocado mucho en mi carrera, creo que eso me ha ayudado demasiado a olvidarme de la parte emocional y poner lo emocional, pero en el trabajo, en la profesión. Tampoco descarto que en un futuro me case de nuevo, me divorcie de nuevo o tenga hijos porque la vida sigue.
—¿Cuál es tu prototipo de hombre ideal?
—Lo que yo quiero es un hombre normal, enamorado, romántico y que sepa respetarme, que me ame de verdad. Eso es lo único que pido, que nos correspondamos en todo.
—¿Tienes algún mensaje para Mauricio Diez Canseco?
—No, solo que espero que resolvamos lo del divorcio pronto y que espero que él tenga el mismo interés que yo de resolver eso rápido. Eso es lo único que espero, porque no sé ni siquiera lo que piensa él. Solo espero que él tenga el mismo interés que yo en resolver el divorcio.
Lisandra Lizama sobre las Chicas Doradas, de Mauricio Diez Canseco
—¿Crees que el negocio de las Chicas Doradas, de Mauricio Diez Canseco, sale a cuenta?
—Sí, porque, cuando teníamos televisión y de repente teníamos shows con las Chicas Doradas, esos fines de semana los locales estaban superllenos y llenos para ver los conciertos, y por televisión. Nos mandaban mensajes a todas las chicas, ganamos seguidores. Rústica también ganaba seguidores, las ventas se lanzaban. Entonces, sí, por la parte que yo viví como chica dorada, yo sí vi mis resultados, pero también lleva muchos gastos.
Mauricio Diez Canseco y Lisandra Lizama preparan lanzamiento de las Chicas Doradas de Rústica. Foto:
La faceta musical de Lisandra Lizama
—A diferencia de los peruanos, tú creas tus propios temas. ¿Por qué no apuestas por los covers?
—En mi país, los artistas no suelen hacer covers para nada. Todas las orquestas trabajan en sacar música nueva. Sin embargo, en Perú, lo que te hace extramegafamoso es que hagas canciones ya conocidas y que el público las cante contigo; pero el público cubano es muy diferente, ellos están ansiosos por ver qué canción lanzas, qué letra nueva, y se aprenden la letra rápido. Mi corazón es cubano. Así que lo que a mí me nace es hacer música nueva, letras nuevas. Me emociona muchísimo más que hacer algún cover.
—¿Has oído de Yahaira Plasencia? ¿Qué opinas de ella?
—Creo que en el fondo ella se siente un poco mal porque la conocen como que es solo mediática, que es solo escándalo. En algún momento, eso tiene que cambiar, porque ella de verdad tiene talento, es superguapa y al público le gusta. Entonces ,creo que el público peruano debe aprender a quererla por su talento, por lo de músico, por lo de cantante, por lo de artista, y no ver esa parte de escándalo, que en realidad eso no termina en nada: pasa un escándalo y se olvida, y ya viene otro escándalo, y ya se olvidan de ella.
—¿Tú tienes más seguidores peruanos o cubanos?
—Estuve revisando mis estadísticas de las plataformas digitales, de mi música y el público más grande es peruano, y me quedé superimpresionada porque yo mañana voy a cumplir un año en este país. Y que en este poco tiempo la mayoría de mis seguidores sean peruanos, cuando eran todos cubanos o de Estados Unidos, ya es una locura. Eso me dice que el público peruano me quiere, me acepta y me apoya. Es por una de las razones que decidí quedarme en este país.
—¿Volverías a presentarte en los locales de Mauricio?
—Podríamos ser como amigos lejanos en lo personal, pero la verdad no sé si trabajaría en Rústica de nuevo. Todo depende de su comportamiento y de cómo siga fluyendo, cómo termina el divorcio que todavía no ha terminado, pueden pasar más cosas todavía. Esto no ha terminado y yo no sé cómo realmente reacciona la gente. Uno siempre se asombra. Solo estoy esperando a ver qué pasa, si todo bien, si todo va chévere, pues puede que en un futuro sí. No se puede decir que no, no se puede escupir al cielo.
Mauricio Diez Canseco asegura que su "corazón está de luto"
En una entrevista con La República, Mauricio diez Canseco descartó mantener un romance con las nuevas 'Chicas doradas' tras la polémica separación con Lisandra Lizama. Además, el empresario indicó que le desea lo mejor a la cantante cubana: "Súper bien. Todo tiene su etapa. Yo le deseo todo lo mejor (a Lisandra Lizama). Que todos sean felices y que tengan trabajo. Ahora mi corazón está de luto. Yo guardo mi luto".
Lisandra Lizama descarta boda por interés con Mauricio Diez Canseco
La cantante cubana estuvo en el ojo de la tormenta tras su matrimonio con Muauricio Diez Canseco, ya que todo el Perú suponía que era por dinero. Ante ello, Lisandra Lizama salió al frente e indicó que estas críticas la tienen sin cuidado: "No me molesta que afirmen que mi boda fue por interés o cosas por el estilo. Mauricio no es el primer empresario, el primer millonario, con quien yo tuve una relación fuerte, siempre lo he dicho, nunca he tenido relación con hombres de veinticinco años como yo, porque no me identifico. Estoy acostumbrada a que me digan lo de la diferencia de edad”.
Lisandra Lizama y Mauricio Diez Canseco se casaron en abril de 2022. Foto: composición GLR