Cargando...
Sociedad

Dirigentes de Cusco coordinan el reinicio de protestas contra Dina Boluarte

Walter Flores, dirigente de la Fartac, informó que existe comunicación con regiones del sur para la tercera Toma de Lima y en Cusco no se descartan manifestaciones.

Peruanos inician protestas contra Dina Boluarte.
Peruanos inician protestas contra Dina Boluarte. Foto: Luis Álvarez/ URPI- LR

Los dirigentes de la Sociedad Civil Unidas de Cusco informaron que, a partir de la fecha, trabajarán para la tercera Toma de Lima, programado para el próximo 19 de julio, en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.

Walter Torres Orcón, presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Tupac Amaru de Cusco (FARTAC), informó que a la fecha tienen coordinaciones con las otras regiones del país, para que las manifestaciones se realicen de manera conjunta.

“El 19 de julio está confirmado el reinicio de las protestas contra este gobierno y su dictadura, al igual que contra los congresistas que siguen ofendiendo a la población. Por ello, exigimos a que se vayan todos”, dijo el dirigente campesino.

Torres Orcón manifestó que, en la macroregión sur del país, tienen el firme compromiso de reiniciar las protestas y estas serán hasta lograr el objetivo.

Finalmente, se dio a conocer que en estos días se tendrán coordinaciones con las bases de Cusco para coordinar el reinicio de las protestas. Aseguró que serán contundentes, para exigir que se vayan todos, convocatoria a elecciones y cierre del Congreso.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de febrero de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

LEER MÁS

Sueldo docente 2026: conoce cuál es la remuneración íntegra magisterial según la escala, jornada laboral y otros beneficios

LEER MÁS

Joven de Huarochirí logró que colegio le entregará certificado y no perderá su vacante en San Marcos: “Me llamaron del Ministerio”

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Contraloría alerta riesgos de sobrecostos y retrasos en viaductos de la avenida Javier Prado

Ministerio de Cultura ofrece empleos con sueldos de hasta S/ 12.364 para estas 21 carreras: ¿cómo postular?

Corte de agua en Lima: zonas afectadas y horario de Sedapal para este jueves 5 y viernes 6 de febrero

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Keiko y Acuña sostienen a Jerí y chocan con otras bancadas que buscan Pleno Extraordinario para censurarlo

Sentencian a 20 años a ex Chavín de Huántar por el asesinato de ocho personas en 1994

José Jerí: Contraloría investigará contrataciones de jóvenes en el Despacho Presidencial tras visitar al presidente

Deportes

Mr Peet respalda a Paolo Guerrero en el once titular de Alianza Lima ante 2 de Mayo: "Federico Girotti siempre como alternativa"

¿A qué hora juega Alianza Lima vs 2 de Mayo HOY por el partido de ida en la fase previa de la Copa Libertadores?

Rebaza Acosta separa a jugadora por indisciplinas en plena lucha por los playoffs de la Liga Peruana de Vóley: "Llegó tarde el día del partido"