Los dirigentes de la Sociedad Civil Unidas de Cusco informaron que, a partir de la fecha, trabajarán para la tercera Toma de Lima, programado para el próximo 19 de julio, en contra del Gobierno de Dina Boluarte y el Congreso.
Walter Torres Orcón, presidente de la Federación Agraria Revolucionaria Tupac Amaru de Cusco (FARTAC), informó que a la fecha tienen coordinaciones con las otras regiones del país, para que las manifestaciones se realicen de manera conjunta.
PUEDES VER: Gobernador de Puno a Boluarte: Hay una minidictadora, el pueblo no es tonto y se refleja en las encuestas
“El 19 de julio está confirmado el reinicio de las protestas contra este gobierno y su dictadura, al igual que contra los congresistas que siguen ofendiendo a la población. Por ello, exigimos a que se vayan todos”, dijo el dirigente campesino.
Torres Orcón manifestó que, en la macroregión sur del país, tienen el firme compromiso de reiniciar las protestas y estas serán hasta lograr el objetivo.
Finalmente, se dio a conocer que en estos días se tendrán coordinaciones con las bases de Cusco para coordinar el reinicio de las protestas. Aseguró que serán contundentes, para exigir que se vayan todos, convocatoria a elecciones y cierre del Congreso.