Cargando...
Sociedad

Chorrillos: cámaras de seguridad captaron a ladrones rompiendo una reja para robar una casa

Vecinos aseguran que, aunque la zona es muy transitada, la delincuencia opera a vista y paciencia de todos.

Ciudadanos ya no saben cómo proteger sus viviendas frente a la inseguridad ciudadana. Foto y video: Rosario Rojas/La República

Cámaras de seguridad captaron a dos delincuentes limando la reja externa de una vivienda para ingresar a robar. El hecho ocurrió a las 3.00 a. m. en la calle Los Rosales en el distrito de Chorrillos. La familia agravada se acercó a la comisaría San Genaro para realizar la denuncia correspondiente a fin de capturar a los malhechores. Hampones se llevaron consigo objetos y mercadería valorizados en más de S/1.500.

Una de las personas que vive en la vivienda asaltada manifestó que, anteriormente, se vio a sujetos merodeando la vivienda y buscando la forma de cómo perpetrar su fechoría.

"Hace unas semanas, se vio a una persona que cerca de la misma hora (que ocurrió el robo) había estado viendo y observando que podía ingresar. Días después, vino acompañado con un vehículo, el cual ya se está buscando dar con su placa. Las autoridades nos han dicho que van a encargarse e investigar las cámaras de seguridad en la zona", dijo una víctima a La República.

En los videos —que ahora se encuentran en poder de la Policía Nacional del Perú—, se aprecia cómo los dos delincuentes se acercan en la madrugada y, durante varios minutos, empiezan a dañar una reja hasta finalmente romperla para entrar a llevarse todo lo que podían de la vivienda.

De acuerdo con los testigos y la familia agraviada, la zona es muy transitada porque existe un centro comercial y un colegio en las inmediaciones. Sin embargo, esto no es impedimento para la delincuencia que opera a vista y paciencia de todos, incluso de una caseta de serenazgo localizada a unas pocas cuadras del lugar.

Lo más visto

Sedapal anuncia corte de agua en 10 distritos de Lima desde el 12 al 18 de marzo por mantenimiento preventivo de reservorios

LEER MÁS

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

LEER MÁS

Paro de transportistas de carga pesada EN VIVO: últimas noticias de la paralización por crisis de gas en el Perú

LEER MÁS

Bus de la empresa ETSIBOSA es incendiado en El Agustino: conductor resulta herido tras quedar envuelto en llamas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Habrá paro nacional hoy 12 de marzo tras lo anunciado por el Gobierno sobre el gas? Esto dicen los gremios de transporte

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Duplicado de DNI azul a DNI electrónico se podrá tramitar online en marzo de 2026

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones Generales entran en su fase decisiva: Mininter y Onpe refuerzan seguridad electoral

Los Desa y Los Mexicanos están detrás de las extorsiones a conductores

PJ condena a 20 años de prisión a tres terroristas del círculo de confianza del camarada José

Deportes

Paulo Autuori sorprende con fuerte autocritica contra Sporting Cristal en Copa Libertadores: "No era para clasificar"

Diego Rebagliati sorprende al revelar que Paulo Autuori dejaría Sporting Cristal: "Posiblemente ayer fue su último partido"

'Flaco' Granda responde a Juan Reynoso por polémico gesto en Matute: "Los 2 puntos que hizo con la selección"