Un efectivo PNP, identificado como Miguel Luyo (31), de la comisaría de La Planicie, en el distrito de La Molina, resultó herido de bala durante la tarde de este 26 de junio. Las circunstancias aún son materia de investigación, sin embargo, se presume que se trató de un accidente dentro de los interiores de la sede policial.
El oficial de tercera se encuentra internado en el hospital Hipólito Unanue desde la 1.00 p. m. y, según la hermana de la víctima, podría presentar muerte cerebral o hallarse en estado de coma. Tras ocho horas en la sala de operaciones, aún no se determina su condición actual y no logran retirar la bala del interior de su organismo. "Mi hermano atraviesa una situación bastante delicada. Con la operación están tratando de saber qué enfrenta realmente. Nosotros estamos esperando cualquier novedad de los doctores", declaró Alisson Luyo para ATV.
PUEDES VER: 'Fiesta QR' en La Molina: "Vamos a infiltrarnos para poder informar", dice alcalde Uceda
Asimismo, destacó que cuentan con el apoyo de Saludpol para cubrir los gastos médicos. "Afortunadamente, contamos con apoyo en el tema financiero y con las donaciones de sangre de parte de amigos de mi hermano. Lo único que pedimos es que se investiguen las causas del accidente", remarcó el familiar.
Respecto a dicho aspecto, explicó que, por el momento, se manejan dos hipótesis. La primera es que su hermano se autolesionó mientras manipulaba un arma y la otra es que cuando ingresó a su dormitorio fue disparado accidentalmente por un compañero. Sin embargo, cuestionan la última versión por la forma en que ingresó la bala.