Cargando...
Sociedad

VES: adulta mayor con problemas de memoria se perdió y familiares piden ayuda para encontrarla

Angélica Salazar tiene 88 años y solía pasear en un parque cerca de su casa, pero hace unos días salió y no volvió.

Adulta mayor se perdió el 19 de junio.
Adulta mayor se perdió el 19 de junio. Foto: composición LR/difusión

Una ciudadana de 88 años desapareció el pasado lunes 19 de junio en el distrito de Villa El Salvador y sus familiares solicitan ayuda para volver a encontrarla. La adulta mayor ha sido identificada como Angélica Jacinta Salazar Torres. Ella tendría problemas mentales, principalmente relacionados con la memoria, según contaron sus familiares a La República.

El hijo de la señora, Geiner Ampudia Salazar, es quien se acercó a la comisaría de las Laderas de Villa para formalizar la denuncia por desaparición. Ante las autoridades de la Policía Nacional del Perú (PNP), narró que lo último que se supo de su mamá es que salió de su domicilio —cerca del colegio La Merced— y no apareció más.

Familiares de Angélica Salazar precisan que ya la han buscado durante días por las calles aledañas. Inclusive, han recorrido gran parte del distrito en un vehículo preguntando a serenos y ciudadanos, pero nadie la ha visto.

La adulta mayor vestía con una casaca guinda, pantalón negro y un gorro rosado cuando desapareció. Si tiene cualquier información que pueda ayudar a encontrarla, se puede contactar con el número de su nieta Shirley Ampudia: 933 279 299.

Canales de ayuda para desapariciones

Si desconoces el paradero de algún familiar, ponte en contacto con la comisaría más cercana o llama al Departamento de Investigación y Búsqueda de Personas Desaparecidas de la PNP al número 431 8140, 330 7068 o 942 072 845. También, puedes contactar a la línea gratuita 114. Recuerda que no debes esperar más de 24 horas para denunciar una desaparición.

Para reportar la desaparición solo se requiere mostrar una fotografía actualizada de la persona implicada en cualquier dependencia policial. Esta alerta no requiere costo alguno y se puede realizar en cualquier parte del país.

Lo más visto

Inquilina de La Molina se niega a dejar casa y exige US$15.000 a la dueña para retirarse: acumula deuda millonaria desde hace años

LEER MÁS

Caen seis extorsionadores que amenazaban a empresa El Mandarino: sujeto recibió S/100 por disparar a chofer

LEER MÁS

Cerrarán playa Agua Dulce este domingo 15 de febrero por acumulación de basura: "No se ha logrado el cambio"

LEER MÁS

Falso ingeniero estafó con más de S/440,000 y vendió la casa de su víctima en Tarapoto: registra orden de captura

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Cancelan vuelos en Aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón de Arequipa: neblina causa reprogramaciones

Carnaval Huaracino 2026: Áncash se prepara para celebrar con el rey Momo, figura emblemática de la festividad y originaria de la antigua Roma

Temblor en Perú HOY, 8 de febrero: ¿a qué hora y dónde ocurrió el último sismo vía IGP?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Periodismo bajo presión: gobiernos atacan a la prensa tras investigaciones al poder

Félix Moreno: TC anula condena de 11 años por el caso Fundo Oquendo

Franja Electoral 2026: Fiscalía iniciará investigación por presunto mal usopor parte de los partidos políticos

Deportes

Partido Sporting Cristal vs Melgar EN VIVO HOY por la Liga 1 2026 vía L1 MAX: Enríquez evitó el gol de Vidales

Jairo Concha y Andy Polo arremeten contra Kevin Ortega por arbitraje en el Cusco FC ante Universitario: "Cómo vas a cobrar ese penal"

Movistar TV anuncia que transmitirá la Liga 1 2026 completa tras la salida de GOLPERU