Cargando...
Sociedad

Piura: plaga de grillos causa pánico en las familias de Sullana por altas temperaturas

Videos de usuarios en las redes sociales muestran como varias calles del norte del país están plagadas de grillos debido a las altas temperaturas producto de la llegada del fenómeno El Niño.

Varias ciudades del norte del país están plagadas de grillos. Foto: TikTok/Composición LR

En la última semana, una plaga de grillos ha preocupado a los vecinos de varios distritos y ciudades del norte del país. Familias de Sullana y Zarumilla reportan que estos insectos han invadido fábricas, hospitales y colegios, situación que ha causado molestia y temor en la ciudadanía.

Los usuarios han aprovechado las redes sociales para difundir como estos animalitos voladores se quedan pegados en las paredes y llenan plazas enteras, mientras que otros pasan volando con su sonido particular.

"Este es un saco de grillo, acá hay otro saco que lo están llenando. Hay unos 10 sacos de grillos, es lo que calculo; esto es una locura", dice un vecino de Sullana, Piura, en tanto se desplaza por los interiores del local de su trabajo.

En otros videos se puede visualizar cómo las personas realizan sus actividades con normalidad pese a las enormes mantas de grillos, ya que estos animalitos no pican ni propagan enfermedades.

Sin embargo, uno de los mayores problemas son los montículos que se forman por los insectos que cumplen su ciclo de vida, aunque algunos piensan usarlo como alimento para sus animales.

El Niño Global inició

De acuerdo con la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE. UU. (NOAA), el fenómeno El Niño Global ya comenzó y afectará con altas temperaturas a varios países cercanos al océano Pacífico. Especialistas esperan que las precipitaciones inicien en septiembre y finalizaría en agosto del 2024.

En ese sentido, además del norte del país, en Lima se reporta 31 puntos críticos que se ubican en Ate, Chaclacayo, Chosica y Santa Eulalia. "Para Lurín, se está proyectando toda el área de la cuenca del mismo nombre y alrededores. En el caso del río Chillón, los efectos estarían más en Carabayllo, Los Olivos y San Martín de Porres", aseguró la Autoridad Nacional del Agua.

Lo más visto

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

LEER MÁS

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

LEER MÁS

Marcha 'La Toma de Lima': estas son las vías que permanecerán cerradas y las restricciones dispuestas por la Municipalidad

LEER MÁS

Oficial | Crean nueva universidad nacional en este distrito de Arequipa: tendrá 15 carreras profesionales incluyendo ingeniería

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Marcha ‘La toma de Lima’: Municipalidad oficializa desvíos y restricciones vehiculares en el Centro Histórico por movilizaciones

Marcha ‘La toma de Lima’ EN VIVO HOY: minuto a minuto de la concentración de simpatizantes por regiones, medidas de las autoridades, acciones de la Policía Nacional y más

Marcha 'La toma de Lima': ¿Qué ruta tomará la movilización en apoyo a Roberto Sánchez?

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Resultados ONPE EN VIVO HOY: sigue el conteo oficial y conoce quién gana la segunda vuelta de las Elecciones Perú 2026

Congreso aprueba ley que evita que policias y miltares sean procesados por la justicia ordinaria

Congreso realizará su última sesión plenaria y evaluará pedido de José Balcázar para viajar al Vaticano

Deportes

Partido Estados Unidos vs Paraguay EN VIVO HOY por el Mundial 2026 vía DSports: Bolagun aumenta la ventaja

Partido Universitario vs Pirata FC EN VIVO HOY en Trujillo por la fecha 1 de la Copa de la Liga 2026 vía Bicolor+

México debuta con victoria en el Mundial de Fútbol 2026, pero pierde a uno de sus mejores jugadores