Cargando...
Sociedad

Denuncian que Ministerio del Interior tiene una deuda de S/10.000 por alquiler de un local

Adulta mayor afirma que el Mininter siempre se demoró con los pagos y se han retirado dejando un desastre en el recinto que les rentaba.

Ernestina Robles pide ayuda para cobrar el dinero que le corresponde. Foto: composición La República/capturas Panamericana - Video: Panamericana

La ciudadana Ernestina Robles ha denunciado que el Ministerio del Interior (Mininter) le debe más de S/10.000 por concepto de alquiler de su local ubicado en la ciudad de Huancayo, región Junín. La adulta mayor aseguró que le rentó el recinto a esta institución del Estado desde el 2004 y siempre tuvo problemas con el pago. Si bien ya se retiraron, todavía existe un monto por resarcir.

La mujer explicó que el contrato con esta entidad pública comenzó hace 19 años y durante todo ese tiempo siempre se demoraron en pagarle. No obstante, la situación ha empeorado porque el Mininter dejó de pagar la renta desde septiembre del 2022 hasta ahora.

"He presentado cuatro RUD y no se mueven, siguen en la Dirección General de Gobierno Interior, que está a cargo del doctor Ortiz, Ortiz delega a la señora Melina Burgos, Melina se lo pasa a Ana Cubas", dijo la afectada al programa Buenos Días Perú.

Robles señaló que las autoridades ya han desocupado el lugar; sin embargo, han dejado la casa en muy mal estado.

"Ya lo dejaron, pero me lo han dejado totalmente destruido y sucio. Pintaron las paredes de rojo. Ya no sé con quién hablar, la última persona que hablé fue con Melina Burgos, que es la administradora, incluso me prohibió el ingreso a las instalaciones. Nosotros somos personas mayores, mi esposo está delicado de salud, entonces me voy a morir de vieja y no va a haber su dinero, no voy a ver el dinero", agregó.

De igual manera, la adulta mayor contó que el último 29 de mayo se firmó un acta de entrega de llaves, en la que el Ministerio del Interior reconoce que están devolviendo el local en pésimas condiciones a pesar de haberlo recibido en buen estado.

"La prefecta, la señora Miriam Baltazar, me dijo: 'Yo no he firmado contrato acá, reclame usted en Lima'", finalizó Robles.

Lo más visto

Viuda denuncia que 150 peruanos muertos estarían en una morgue de Rusia: Cancillería movilizó cónsules en Rostov

LEER MÁS

“Hasta siempre, Pancha”: Parque de las Leyendas despide a tapir rescatada que albergó durante 20 años

LEER MÁS

Temblor en Perú hoy, 9 de septiembre: ¿dónde fue el último sismo y qué magnitud tuvo según el IGP?

LEER MÁS

Nuevas imágenes revelan qué pasó antes del feminicidio y parricidio en Santa Anita: estuvieron en un almuerzo familiar

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Peruanos pueden ingresar sin visa hasta por 30 días a este país de Asia: estos son los requisitos para viajar

Resultados de La Tinka del miércoles 9 septiembre: números ganadores, premios del Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Condenan a 4 años a policía que exigió S/600 por Yape a conductor tras mentirle que tenía la licencia vencida y amenazarlo con multarlo

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Una fuga de película: Preso fue trasladado a hospital y escapó por la puerta principal

Marco Rubio, secretario de Estado de EE.UU, llega a Lima tras gira en Colombia y Ecuador

Marco Rubio concreta ingreso del Perú al Escudo de las Américas en medio de discrepancias con China

Deportes

Tabla de posiciones del Campeonato Sudamericano de Vóley 2026: resultados y partidos de Perú en el torneo

Perú fue superado ampliamente: cayó 3-0 ante Brasil en la fecha 2 del Sudamericano de Vóley 2026

Liverpool venció 2-1 al Atlético Madrid e inició con pie derecho su camino en la Champions League