Cargando...
Sociedad

MIMP rechaza declaraciones de periodista Gonzalo Núñez por alentar violencia contra las mujeres

El periodista deportivo menospreció el rol del Ministerio de la Mujer y la existencia del delito de feminicidio en el país durante la última edición del programa de YouTube "Erick y Gonzalo".

Violencia contra la mujer
El MIMP convoca a la ciudadanía a rechazar el machismo. Foto: composición LR/captura/Youtube/Andina

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) rechazó rotundamente las expresiones del periodista deportivo Gonzalo Núñez porque alientan e incrementan la violencia contra las mujeres y niñas en el país.

Durante la última edición del programa de YouTube "Erick y Gonzalo", el comunicador menospreció el rol del Ministerio de la Mujer y la existencia del delito de feminicidio en el país. Además, aseguró que la presencia del MIMP solo representa más burocracia en el Estado.

"(…) ¿Necesitas un Ministerio (de la Mujer)? ¿Y por qué no hay ministerio del hombre, del niño, del abuelo? No jo***. La madre sufrida, el feminicidio. No hay feminicidio porque es un problema de relaciones familiares. Si fuera feminicidio, es que odia a todas las mujeres y sale a la calle a matar mujeres", expresó.

70 mujeres víctimas de feminicidio en 2023

Al respecto, el Ministerio de la Mujer informó sobre cifras alarmantes del problema social de la violencia contra la mujer, por el cual se han reportado 70 mujeres víctimas de feminicidio en lo que va de 2023.

“Cada uno de estos casos supone dolor para las familias y niñas y niños que quedan en orfandad. El feminicidio es un delito tipificado hace 10 años en el Código Penal peruano y es una expresión extrema de la violencia a la que están expuestas las mujeres peruanas todos los días en su vida cotidiana”, aseguró el organismo mediante un comunicado a la opinión pública.

“Hombre por la igualdad”

Asimismo, el MIMP dio a conocer que ha intensificado su trabajo con organizaciones de varones. Un ejemplo de ello es la estrategia Hombres por la igualdad, la cual forma agentes de cambio que buscan una vida libre de violencia para todas las personas por igual.

Finalmente, convoca a la ciudadanía a rechazar el machismo, que busca perpetuarse a través de la tolerancia y la promoción de mensajes y conductas violentas contra las mujeres.

Lo más visto

Incendio en La Victoria: PNP detiene a hermana de la ‘China Yessenia’, presunta autora del siniestro que dejó 10 muertos

LEER MÁS

¿A qué hora inicia la Gran Parada Militar 2026? Consulta el horario, instituciones participantes, desvíos en la Av. Brasil y más

LEER MÁS

¿A qué hora abrirán Metro, Plaza Vea, Tottus, Wong y otros supermercados del Perú este 28 y 29 de julio?

LEER MÁS

Suspenden búsqueda de tres montañistas desaparecidos en el Huascarán por riesgo de avalanchas

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

¿Hubo ganador? Revisa los resultados de La Tinka del domingo 26 de julio: números premiados, Pozo Millonario, boliyapa, S/50.000 y más

Tragedia en La Libertad: dos jóvenes mueren tras caer con su auto a un abismo de 400 metros

Ingeniero advierte que el río Piura solo puede conducir la mitad del caudal registrado durante El Niño de 1998

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Luis Dyer es el nuevo ministro de Salud en el gobierno de Keiko Fujimori

Rafael Belaunde es el nuevo ministro de Defensa en la gestión de Keiko Fujimori

Ernesto Álvarez, expremier de José Jerí, juró como ministro de Justicia de Keiko Fujimori

Deportes

Talía Azcárate: Poder Judicial dicta medidas de protección a favor de la periodista tras denuncia por violencia

Partidos de hoy, martes 28 de julio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Ley de deporte que vulneraba a las federaciones deportivas no prosperó