Satipo. Este viernes 9, se logró la captura de uno de los involucrados en el asesinato de un policía de tránsito en la provincia de Satipo, en la región de Junín. La víctima es el suboficial de tercera PNP Denis Jesús Chávez Palacios, quien fue asesinado a balazos cuando intervino a un sujeto con comportamiento sospechoso el último jueves. Según fuentes de La República, el detenido fue identificado como Antonio Palomino.
Tras el fallecimiento del policía, el Ministerio del Interior (Mininter) emitió una alerta a fin de ubicar a los responsables. Esto por medio del Programa de Recompensas, donde se ofreció un beneficio económico de hasta S/150.000 a cambio de información por los delincuentes. De esta forma, se dio la captura de uno de los presuntos involucrados a las 2.00 p. m. de este viernes en el centro poblado de Cana Edén en el distrito de Río Tambo.
PUEDES VER: Familiares dan el último adiós a policía asesinado a balazos en Satipo: “Queremos justicia”
De acuerdo al reporte de ATV, personal de la Policía ya está tras los pasos del otro involucrado. Asimismo, que las investigaciones se está realizando con apoyo de personal de inteligencia PNP.
La muerte del policía de tránsito se registró el jueves 8, a las 8.45 a. m. En ese entonces, el efectivo Chávez Palacios realizaba sus actividades de rutina cuando intervino a un sujeto con actitud sospechosa que transitaba a velocidad con su moto lineal. Al parecer, el policía se dio cuenta de que el intervenido tenía requisitoria y trató de detenerlo. Sin embargo, apareció otro hombre que disparó varias veces contra el agente del orden. Este último suceso fue captado por cámaras de seguridad.
Tras ello, los delincuentes huyeron a bordo de una motocicleta rumbo al sector de Mazamari en Satipo.
Tras la fatídica muerte del policía Denis Chávez, sus familiares y colegas le dieron el último adiós. Los restos del efectivo fueron velados en Satipo y luego recibió honores póstumos por personal de la comisaría de Chanchamayo.
Deudos explicaron a medios locales que el policía deja a dos hijos en la orfandad y era muy popular entre sus colegas de la Policía. Es por ello que su muerte significa un gran vacío. Para este viernes, se espera que el féretro del policía sea movilizado hacia la localidad de Chupaca, zona de donde era natural el afectado.
A través de los comentarios en las redes sociales, se supo que el agente Denis Chávez Palacios era muy popular entre sus colegas, por eso, la noticia de su muerte causó una profunda tristeza en la institución de la PNP. Los compañeros de Denis se han unido a los deudos para pedir justicia en el caso.