Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Datos lr

A lo 'Caín y Abel': mató a su hermano menor y escondió el cuerpo en su casa

Andrés Cáceres Valverde asesinó a su hermano Gabriel y convivió con su cuerpo por 2 semanas, durante la pandemia por el COVID-19. El atroz crimen ocurrió en Independencia y conmocionó al Perú.

Andrés Cáceres Valverde decidió acabar con la vida de su hermano con la ayuda de dos cómplices. Foto: composición LR/difusión
Andrés Cáceres Valverde decidió acabar con la vida de su hermano con la ayuda de dos cómplices. Foto: composición LR/difusión

En el 2021, Andrés Cáceres Valverde recibió a su hermano menor, Gabriel, recién llegado de EE. UU., en su vivienda familiar ubicada en el distrito de Independencia, en Lima norte. Aunque al inicio todo parecía ir bien, pronto salieron a la luz las discrepancias entre ellos, incluso llegaron a pelear en la calle ante la vista de sus vecinos.

A fines de febrero, la prima de los hermanos alertó la ausencia de Gabriel. Asimismo, residentes del barrio donde vivían Andrés y Gabriel presumieron de que algo malo pasaba debido a la presencia de mal olor y moscas. El caso fue uno de los asesinatos más atroces de aquel año.

Como 'Caín y Abel': la enemistad entre los hermanos Cáceres Valverde

Aunque a Andrés y Gabriel Cáceres Valverde los unía la misma sangre, no llevaban una relación cordial entre ellos, pues la ambición los dividía. Ello se hizo evidente cuando, después de 10 años, el hermano menor de Andrés decidió volver de EE. UU. a su casa en Independencia.

Al principio, Gabriel fue recibido por su hermano con los brazos abiertos, pero pronto iniciaron las discusiones motivadas por la administración de negocios familiares que Andrés tenía bajo su control. Al tomar poder Gabriel de los predios, Andrés desarrolló un odio hacia él.

 Andrés ocultó el cuerpo de su hermano Gabriel en la lavandería de su segundo piso. Foto: composición LR

Andrés ocultó el cuerpo de su hermano Gabriel en la lavandería de su segundo piso. Foto: composición LR

Motivado por los celos, Andrés empezó a planear la muerte de su hermano. Así, una semana antes del deceso de Gabriel, Andrés contrató, en el paradero La 50 de la av. Túpac Amaru, a dos sujetos para que lo ayudaran a terminar con la vida de su hermano.

“Quiero que le den una paliza a mi hermano. Les voy a pagar 3.000 soles”, les dijo a sus cómplices.

En dicho lugar también obtuvo un arma, por la que pagó S/700. Dicha arma de fuego daría días después el golpe de gracia para que la vida de Gabriel acabe.

De ese modo, el 28 de enero, Andrés bebió licor con su hermano, y conforme a su plan, esperó a que Gabriel suba al segundo piso de su casa para iniciar una discusión. En dicha área ya se encontraban sus dos compinches, quienes le taparon la boca y lo golpearon hasta dejarlo inconsciente. Finalmente, Andrés le disparó por la espalda, arrebatándole la vida.

Andrés Cáceres Valverde es detenido por la justicia

Pese a que fue su verdugo, Andrés Cáceres Valverde fue el que denunció la desaparición de su hermano Gabriel. Sin embargo, sus planes de salir bien librado se vinieron abajo cuando entró en contradicciones. Finalmente confesó que mató a su hermano y ocultó su cuerpo en la lavandería de su casa.

La policía encontró el cuerpo de su hermano en el segundo piso de la casa que compartían. Específicamente lo encontraron dentro de un depósito, el cual había sido tapado por Andrés. Del lugar salía un olor nauseabundo que evidenciaba la cantidad de días que llevaba en ese sitio.

“Estábamos tomando licor y empezamos a discutir. Le disparé en la espalda y lo enterré en el depósito. Luego me fui de viaje con mi pareja”, señaló sin remordimientos.