Un fallecido y un herido fue el saldo de la explosión de un auto ocurrida en la avenida Lima, en el distrito de Lurín, al sur de la capital. El occiso, cuya identidad es desconocida hasta el momento, era un ladrón que se encontraba en medio de una persecución policial.
Según detallaron las autoridades, el hecho se produjo aproximadamente entre las 12.30 a. m. y la 1.00 a. m. en una zona cercana al peaje de Conchán, en donde el fallecido y un cómplice robaron un auto a una pareja.
El hombre que sufrió el asalto relató que reparaba un desperfecto mecánico cuando él y su esposa fueron encañonados por los delincuentes, quienes a punta de amenazas se hicieron con la unidad
PUEDES VER: La Victoria: más de 10 unidades de bomberos intentan controlar incendio en almacén de cartones
Sin embargo, a poco tiempo de emprender la huida, ambos fueron descubiertos por efectivos de la PNP que se encontraban cerca del lugar, quienes, ya advertidos de que se había cometido una acción delicuencial, iniciaron una persecución a fin de aprehender a los maleantes.
Luego de 10 minutos, producto de la presión ejercida por la Policía, el conductor de la unidad robada se distrajo y chocó contra la parte frontal de un tráiler que se desplazaba por el lugar.
A consecuencia del choque, se produjo una fuga en el tanque de GLP del auto, que posteriormente derivó en la deflagración del mismo y un incendio que consumió el vehículo donde se encontraban los malhechores.
PUEDES VER: Velan restos de menor de 11 años que tomó pastillas en su colegio tras supuesto reto viral
Uno de los delincuentes quedó atrapado entre los fierros retorcidos del carro, por lo que no pudo escapar y falleció calcinado. Por su parte, el cómplice de este logró ser rescatado por un miembro del Serenazgo de Lurín y fue trasladado al Hospital General de Villa El Salvador.
No obstante, a pesar de lograr sobrevivir al choque y al incendio, el estado del cómplice es de carácter grave. Permanece en el Hospital de Emergencias Villa El Salvador, en la unidad de trauma shock, con diagnosticado de gran quemado y pronóstico reservado. Tiene custodia policial y no se ha tenido contacto con ningún familiar hasta el momento.
De acuerdo a la información brindada por la PNP, ambos hombres iban armados. De momento, las identidades de los delincuentes no han sido reveladas.