Cargando...
Sociedad

Dueño de chifa que abatió a delincuente pide a Fiscalía archivar su caso por miedo a represalias

Ney Chávez, el empresario que dio muerte a un ladrón que atacó a su familia en su restaurante, solicitó que archiven su caso para que tenga tranquilidad. "Con las ley que tenemos en nuestro país, más favorecen al delincuente", señaló.

larepublica.pe
Ney Chávez, dueño de chifa que abatió a un ladrón, sale a declarar por primera vez a los medios de comunicación. Foto: difusión

Ney Chávez Santillán había sido trasladado al Departamento de Investigación Criminal de la PNP luego disparar a un sujeto que intentó robar el restaurante familiar. El ladrón amenazó a la esposa e hijo de Chávez y, en "defensa propia", sacó su arma de fuego y disparó contra el criminal, quien cayó abatido.

Luego de ser liberado, el dueño del restaurante de Villa El Salvador manifestó su preocupación por la situación que le tocó vivir. "Hacer llegar a cada una de las personas, amigos, familiares, mi agradecimiento por la preocupación. Agradecer a Dios porque me encuentro bien de salud, aunque sea físicamente porque emocionalmente estamos destrozados debido a la situación que estamos viviendo", dijo Santillán en una entrevista con Exitosa.

Asimismo, el empresario indicó que siempre actuó en defensa de su familia y señaló que su intención nunca fue quitarle la vida al supuesto delincuente. "Quiero dar a conocer que no fue mi intención de quitarle la vida a alguien, solo actúe en defensa de mi familia, de mi hijo, mi señora y porque estaban haciendo amenazados de muerte".

Teme represalias

En cuanto a su situación legal, el dueño del chifa en VES solicitó a la Fiscalía el archivamiento de su caso porque, según Chávez, las leyes en el Perú favorecen más a los delincuentes. "Pedir a la Fiscalía que revisen bien mi caso. Por miedo a las represalias, yo no estoy trabajando, me he retirado de mi casa, de mi trabajo, que es mi único medio de ingreso por miedo que le hagan daño a mi hijo y a mi señora", reclamó. "Con las ley que tenemos, nuestro país está peor, más favorecen al delincuente que a la persona que trabaja duro para vivir", agregó.

De igual forma, Ney se dirigió a las autoridades y pidió que velen por el bienestar del pueblo, además, recalcó que no huirá de la justicia porque él no es el delincuente, sino la víctima. "Yo no soy el delincuente, yo soy la victima. Yo no tengo por qué huir de la justicia, pido a los señores fiscales archivar mi caso para tener un poco de tranquilidad".

Solicita garantías

Ahora, Chávez Santillán indicó que tendrá que empezar de cero en otro lugar, ya que no sigue siendo más el dueño del negocio. Este hecho que ocurrió en su antiguo local marcó un antes y un después en la vida de la familia. "Estoy totalmente en cero, tengo que reiniciar mi vida, será duro salir de esto, no va a ser fácil.  Al finalizar este video, pido a la Policía mayor patrullaje por donde vivo, los vecinos me están informando que hay personas desconocidas sospechosas rondando", expresó.

Por último, en sus primeras palabras al público, Ney solicita garantías para él y su familia, y que la Fiscalía revise bien su caso. "Por tal motivo, yo y mi familia hemos optado por vender el negocio, ya que no me siento seguro ahí donde vivo por miedo a represalias", finalizó.

Lo más visto

Carretera Central colapsa: intenso tráfico y conductores varados tras accidente que dejó 2 muertos en Chicla

LEER MÁS

Link oficial de ONPE para consultar si fuiste elegido miembro de mesa para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

LEER MÁS

Fiestas Patrias 2026: conoce la agenda de actividades gratuitas en Lima con conciertos, pasacalles y fuegos artificiales desde el 25 al 29 de julio

LEER MÁS

Vía Expresa Norte: la obra de S/401 millones que avanza entre retrasos, reclamos vecinales y cuestionamientos por su diseño

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Puente Baños Chimú lleva seis meses colapsado en La Libertad y aún no tiene fecha de reposición

Discoteca Kong cuestiona tapiado de local en el Centro Histórico tras clausura: ''Medida injusta''

EsSalud reconoce recetas pendientes desde hace meses: anuncia regularización de entrega de medicamentos

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Cambio de mando sin cambio: una memoria del presente, por Cecilia Méndez

Mesa Directiva del Congreso EN VIVO: eligen a los nuevos presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados

Está vivo después de muerto, por Juan De la Puente

Deportes

¿A qué hora juega Alianza Lima vs Comerciantes Unidos EN VIVO por el Torneo Clausura de la Liga 1 HOY?

Posiciones Liga 1 2026: ¿cómo va la tabla del Torneo Clausura y el Acumulado del fútbol peruano?

Fútbol EN VIVO, domingo 26 de julio: quién juega y dónde ver los partidos de hoy