Enfermeras fueron agredidas cuando acudieron a una institución educativa del Cusco para vacunar a los estudiantes contra el virus de la influenza. Los hechos se registraron este jueves 25 de mayo en horas de la mañana.
El personal de salud cumplía con su labor en un colegio de la ciudad imperial cuando de pronto fueron presuntamente interceptadas por un grupo de padres de familia. En el video, publicado por Radio Nacional, se puede observar la mala manera en que las trabajadoras son tratadas delante de los alumnos que se quedan pasmados siendo testigos del momento.
Se escucha que les recriminan por no tener autorización de los padres para vacunar a los estudiantes. "Retírese, retírese de acá", le gritaban a una enfermera, que sin éxito trataba de reaccionar a las circunstancias de la mejor manera.
Por otro lado, un hombre descontrolado (quien sería un padre de familia) caminaba furibundo entre los pasillos y el salón de clases donde se encontraba una enfermera a la que le quitó sus implementos de trabajo por la fuerza y los sacó de la institución educativa.
La trabajadora pedía que llamen a la Policía y que no lo dejen salir del colegio con sus cosas.