En el Perú, cursar una carrera técnica puede demorar tres años a más. Sin embargo, existe un internado que hace posible finalizarla en tan solo 11 meses. Por ese motivo, son más jóvenes que optan por formarse en algunas de estas especialidades. En esta nota, te contamos cuál es el centro de estudio y qué profesiones ofrece.
Cetemin es el único internado que hace posible culminar una carrera técnica en 11 meses. Esta institución fue fundada hace más de 19 años y tiene cuatro sedes: dos en Lima, una en Arequipa y otra en Cajamarca.
Este centro educativo con internado posee el licenciamiento del Minedu y otorga a sus egresados títulos a nombre de la nación.
Cetemin posee modernos talleres de práctica con los equipos necesarios. También brinda alojamiento, desayuno, almuerzo y cena para los alumnos que se dedican a tiempo completo a su formación profesional, es decir, ocho horas diarias de estudios prácticos y teóricos.
El único internado técnico del Perú ofrece alimentos y prácticas en campo para sus estudiantes. Foto: composición LR/Cetemin
Para postular a cualquiera de las sedes de Cetemin, se debe presentar pago de matrícula, certificado original de estudios secundarios, partida original de nacimiento y una foto tamaño carné con fondo blanco y a color.
Este centro de estudios cuenta con cuatro sedes y son las siguientes: