Cargando...

Marina de Guerra del Perú: oleajes anómalos continuarán hasta el 24 de mayo

Jefe de Oceanografía de la Marina informó que oleajes golpearán primero la zona sur del país, luego el norte.

Marina de Guerra del Perú
Oleajes anómalos se reportaron en Talara y destruyeron muelle. Foto: Noticias Piura 3.0

El jefe de Oceanografía de la Marina de Guerra del Perú, Giacomo Morote, informó que los fuertes oleajes que han venido presentándose en el litoral peruano se extenderán hasta el 24 de mayo. Morote indicó también que de los 120 puertos, 70 de ellos permanecen cerrados debido al fenómeno natural en el mar peruano.

Giacomo Morote contó a Canal N: “Estos oleajes anómalos continuarán hasta el miércoles 24 de mayo. La disminución será progresiva hasta que se restablezcan las condiciones normales en todo el litoral peruano”.

Morote mencionó que para el jueves o viernes de esta semana las olas del mar estarán dos o tres veces más por encima de su promedio. Asimismo, especificó que estos oleajes se dan porque en Chile las olas son de cinco a seis metros, debido a las fuertes tormentas que son características de otoño en el país vecino.

Respecto al oleaje anómalo en la Costa Verde, el jefe de Oceanografía manifestó que la situación es "bastante particular" debido a la presencia de vías que están cerca a las playas, además, por la fuerza y altura de las olas, la zona debe permanecer cerrada. Esto hasta que el oleaje disminuya o vuelva a su normalidad.

Condenan a policía de tránsito por recibir S/3.000 para no multar a chofer ebrio en San Juan de Miraflores

LEER MÁS

Hallan cuerpo sin vida de mujer en descampado cerca de la zona arqueológica de Chuquitanta en SMP

LEER MÁS

¿Por dónde pasará el papa León XIV en Lima y Callao? Estas son las avenidas y calles que recorrería durante su visita

LEER MÁS

Papa León XIV en Lima: estas calles estarán cerradas por la vigilia en el Estadio Nacional el 12 de noviembre

LEER MÁS