El reciente jueves 18 de mayo, Víctor Raúl Zuñiga, de 38 años, perdió la vida luego de que un balde metálico que transportaba cemento cayese sobre su cuerpo mientras trabajaba como chofer de un camión mezclador en Jesús María. "Yo lo único que pido es que se haga justicia. Esto no se puede quedar así. Yo sé que no nos van a devolver a mi hermano, pero yo quiero que se haga justicia", expresó su hermana a América TV.
Víctor Zuñiga llegó a Lima en el 2015 desde Iquitos. Luego, fue contratado en el 2017 como chofer operador de mixer en Unicón. No obstante, también emprendió en diversos proyectos. Por ejemplo, en diciembre del 2022 fundó junto con sus amigos la orquesta Los Huambrillos del Sabor.
"Él era el que organizó esto, el que juntó esto, llamó a otros amigos que conocía en la música. Ya tenían sus contratos para 50 años, cumpleaños y les iba muy bien", manifestó su hermano.
Además, la víctima también trabajaba los domingos como chef en su restaurante Sabores de Huambrillo, el cual iba a cumplir su segundo aniversario de apertura en junio del 2023. Asimismo, en sus tiempos libres laboraba en fiestas infantiles como el payaso Vitochín.
PUEDES VER:
Sus parientes piden que se investigue el caso, ya que se habría producido una negligencia en la obra. "Hay varios videos (en los que) se ve que se rompe el cable. Cuando una constructora contrata a un operario, tú tienes que ver en qué condiciones está la herramienta", indicó la hermana.
Por su parte, Unicón informó, mediante un comunicado, que el incidente ocurrió por una falla en una "maquinaria que no pertenece ni era operada" por la empresa. Afirmó, a su vez, que el trabajador contaba con "los elementos de seguridad necesarios".
Unicón aseguró que está colaborando con las autoridades para las investigaciones del caso. Foto: Unicón/Facebook
El Minsiterio Público anunció que realizará las diligencias correspondientes para conocer a los responsables del accidente. Por su parte, la Municipalidad de Jesús María aseguró que los encargados de la obra contaban con los permisos necesarios, pero que los trabajos siguen paralizados tras el incidente.