Cargando...
Sociedad

¿Quién era el 'Huambrillo del Sabor', el obrero que murió aplastado por un balde metálico?

Víctor Raúl Zuñiga falleció al caerle encima una estructura de metal que transportaba cemento el último jueves 18 de mayo. Su familia exige justicia y denuncia que se habría cometido una negligencia en la obra.

Perfil del obrero que falleció aplastado en Jesús María
Víctor Raúl Zuñiga (38) tenía un hijo de 17 años que quería estudiar Marketing para ayudar a su padre en sus emprendimientos. Foto: composición LR/América TV/América TV

El reciente jueves 18 de mayo, Víctor Raúl Zuñiga, de 38 años, perdió la vida luego de que un balde metálico que transportaba cemento cayese sobre su cuerpo mientras trabajaba como chofer de un camión mezclador en Jesús María. "Yo lo único que pido es que se haga justicia. Esto no se puede quedar así. Yo sé que no nos van a devolver a mi hermano, pero yo quiero que se haga justicia", expresó su hermana a América TV.

Víctor Zuñiga llegó a Lima en el 2015 desde Iquitos. Luego, fue contratado en el 2017 como chofer operador de mixer en Unicón. No obstante, también emprendió en diversos proyectos. Por ejemplo, en diciembre del 2022 fundó junto con sus amigos la orquesta Los Huambrillos del Sabor.

"Él era el que organizó esto, el que juntó esto, llamó a otros amigos que conocía en la música. Ya tenían sus contratos para 50 años, cumpleaños y les iba muy bien", manifestó su hermano.

Además, la víctima también trabajaba los domingos como chef en su restaurante Sabores de Huambrillo, el cual iba a cumplir su segundo aniversario de apertura en junio del 2023. Asimismo, en sus tiempos libres laboraba en fiestas infantiles como el payaso Vitochín.

PUEDES VER:

Sus parientes piden que se investigue el caso, ya que se habría producido una negligencia en la obra. "Hay varios videos (en los que) se ve que se rompe el cable. Cuando una constructora contrata a un operario, tú tienes que ver en qué condiciones está la herramienta", indicó la hermana.

Por su parte, Unicón informó, mediante un comunicado, que el incidente ocurrió por una falla en una "maquinaria que no pertenece ni era operada" por la empresa. Afirmó, a su vez, que el trabajador contaba con "los elementos de seguridad necesarios".

Unicón aseguró que está colaborando con las autoridades para las investigaciones del caso. Foto: Unicón/Facebook

El Minsiterio Público anunció que realizará las diligencias correspondientes para conocer a los responsables del accidente. Por su parte, la Municipalidad de Jesús María aseguró que los encargados de la obra contaban con los permisos necesarios, pero que los trabajos siguen paralizados tras el incidente.

Lo más visto

Condenan a 4 años de prisión a personero que sustrajo 261 cédulas de votación durante la segunda vuelta electoral 2026

LEER MÁS

Mujer asistió a una cita y fue encontrada sin vida en Barrios Altos: investigan presunto feminicidio

LEER MÁS

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

LEER MÁS

Examen de admisión UNI 2026-II: así podrás acceder gratis al simulacro presencial de julio

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Joven arriesga su vida y salva a perrito que cayó al río Rímac: "Lo vi y solo pensé en rescatarlo"

Detonan fuerte artefacto explosivo en casa de adultos mayores en Arequipa: "No hicimos daño a nadie"

Denuncian que policía agredió a escolar frente a sus compañeros en colegio de San Martín de Porres

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Gobernador del Cusco cuestiona legitimidad electoral y exige reconciliación nacional urgente

Aymaras llaman a movilización para desconocer a Keiko Fujimori como presidenta de Perú

Comisión de Gracias Presidenciales rechaza indulto de Pedro Castillo

Deportes

Partidos de hoy, miércoles 10 de junio: ¿a qué hora y dónde ver fútbol EN VIVO?

Orgullo nacional: 11 deportistas peruanos reciben los Laureles Deportivos en el Estadio Nacional

México y Sudáfrica se encuentran listos para su debut en este Mundial Norteamérica 2026