Loreto. Cansadas de la delincuencia, una furiosa turba de comerciantes del mercado Secada de Iquitos, ubicado en la provincia de Maynas, capturaron a una mujer que intentó estafar con un billete falso de S/100 a una vendedora. Ante la indignación por el hecho, las mujeres le cortaron el cabello a la acusada de estafa como modo de castigo para que no vuelva a hacerlo.
Al lugar del incidente acudió un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), quien intervino a la fémina. A ella se le halló un total de S/250 falsos, los cuales iban a ser presuntamente utilizados para estafar a otros comerciantes.
Por ese motivo, la mujer fue trasladada a la comisaría 9 de Octubre, ubicada en el distrito de San Juan Bautista, en calidad de detenida. Las vendedoras del referido centro de abastos advirtieron que no iban a tolerar este tipo de actos que atenten contra sus negocios.
"No te atrevas a regresar acá. No se le hace daño a la gente", vociferaron las comerciantes. Asimismo, en redes sociales, los usuarios criticaron la poca acción de las autoridades. "Si la Policía no hace nada…", comentó una cibernauta.