El Ministerio Público dijo que, de manera secreta, continuará la investigación del menor asesinado para no "contaminar" la información recopilada. Tito Chávez, de la Quinta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas Iquitos, decidió que toda la investigación sobre la muerte del menor en Loreto ha pasado a ser confidencial.
La finalidad, según el fiscal, es proteger y preservar toda la información recabada sobre el caso del bebé apuñalado. Hasta el momento, se ha tomado la declaración de Vanessa Cachique y Jesús Bautista por separado sobre aquel suceso en el que supuestamente fueron atacados por un delincuente en el puente Nanay.
De acuerdo con la declaración del fiscal dada en RPP, "se les ha tomado dos declaraciones a ellos, una tercera a la mamá y en esa línea se está trabajando", por lo tanto, los investigadores continuarán de manera secreta para llegar a la verdad de los hechos, "es decir, ni siquiera las partes pueden tener acceso a los actuados". "Queremos que no se contamine esto y preservar el caudal probatorio", acotó.
Por el momento, Chávez evitó afirmar si hubo contradicciones en las declaraciones de los padres, pero aseguró que la Fiscalía está atenta para abarcar cualquier arista que surja en la investigación. "Tenemos abundante diligencia que se ha recabado hasta la fecha. Es un caso bastante delicado. Se le ha tomado una tercera declaración a la mamá respecto a lo que ha dicho a un medio de comunicación", añadió.
Según se ha establecido en los últimos reportes, la pareja llegó al lugar a las 10 de la noche. Una hora antes, el vigilante de la zona les prohibió el paso por falta de alumbrado público en el puente, pero los padres pudieron cruzar con el argumento de que su casa está del otro lado.
Desde ese momento, ambos padres narraron que fueron víctimas de un sujeto en moto lineal que intentó robarles. Según la madre del menor, empujaron a su acompañante y ella optó por correr. “Me jalan hacia la pista y yo me arrodillo. En ese momento me da un manazo en la cara, me bota al piso. Yo no he soltado a mi hijo de la mano. Saca el cuchillo, o ya lo tenía en la mano, y le pica a mi hijo”, aseguró.
Asu vez, el padre declaró: “Nosotros no dejamos que nos roben. También teníamos una moto y no procedieron a robarnos. Abordaron a la mamá e hicieron lo que hicieron”.
“Ellos han ingresado a un lugar (...) desolado, y luego se retiran corriendo [del puente], diciendo que los habían asaltado. Después llevaron al bebé al hospital”, señaló el general PNP Héctor Bernal sobre el menor que falleció cinco días después.