Sociedad

PNP no descarta abrir investigación contra los padres del bebé de 11 meses apuñalado en Iquitos

Las declaraciones de los padres del bebé asesinado son contradictorias, por lo que la Policía no duda en abrir una investigación en su contra.

Iquitos. La víctima mortal tenía tan solo 10 meses. VIDEO: Latina
Iquitos. La víctima mortal tenía tan solo 10 meses. VIDEO: Latina

Luego de haber permanecido cuatro días en estado crítico, un bebé de 11 meses de nacido falleció el pasado 10 de mayo en el Hospital Regional de Loreto. Los padres de la víctima señalaron que se encontraban caminando junto a su hijo en el puente Nanay de Iquitos cuando fueron interceptados por unos delincuentes, quienes les arrebataron sus pertenencias y apuñalaron al hoy fallecido bebé.

Ante este violento crimen, la Policía Nacional del Perú (PNP) emprendió las investigaciones respectivas para hallar a los responsables. Asimismo, los agentes decidieron recopilar las declaraciones de los padres del occiso.

En compañía de los progenitores del bebé apuñalado, la PNP reconstruyó la escena del crimen. Sin embargo, los agentes mencionan que las declaraciones de los padres son contradictorias. "En la zona del crimen no hay iluminación, no es posible ver. Sin embargo, los padres sí pudieron distinguir detalles importantes como el color de la moto del asesino", señaló la información policial. Por ese motivo, la PNP no duda en investigar a los padres del occiso.

Asimismo, el vigilante del puente, testigo clave para desentrañar este caso, brindó su versión de los hechos. Según indicó el guardia de seguridad, los padres del bebé fueron los únicos en ingresar al puente Nanay y lo hicieron a las 10 p.m., hora en que ya está cerrado. Los padres indicaron que los asaltantes ingresaron y huyeron del puente por la misma dirección en la que se encontraba el portero", señaló la Policía.