Cargando...
Sociedad

Anuncian investigación contra gerente general del GORE Lambayeque tras difusión de audio

En este caso, la comisión de Ética y Fiscalización realizará las diligencias por presuntas irregularidades que involucrarían a Ranjiro Nakano.

Ranjiro Nakano tiene el más alto cargo en el Gobierno Regional de Lambayeque. Foto: La República
Ranjiro Nakano tiene el más alto cargo en el Gobierno Regional de Lambayeque. Foto: La República

La Comisión de Ética y Fiscalización del Consejo Regional de Lambayeque iniciará una investigación preliminar contra el gerente general del Gobierno Regional de Lambayeque (GRL), Ranjiro Nakano Osores, a raíz de la propalación de un audio donde de se le escucharía a él y otra persona en presuntas irregularidades; esto, luego de la difusión de dicha grabación en una sesión de consejo del último miércoles.


Al respecto, el consejero regional, Juan Pablo Horna Santa Cruz, precisó a este diario que la investigación será por un plazo de 30 días, y tiene como punto central determinar si Nakano Osores cumple con la idoneidad para un cargo público en el GRL. Asimismo, el consejero comentó que se remitirá el respectivo audio al gobernador Jorge Pérez para que haga una evaluación al respecto.


Si bien el contexto del referido audio es del 2015, Horna Santa Cruz explicó que es necesario hacer un estudio de fonética y acústica forense para determinar la veracidad del audio y, en efecto, emitir un pronunciamiento.


“Este tipo de hechos generan desconfianza en la gestión. Vamos a investigar qué grado de responsabilidad puede haber, pero el gobernador regional (Jorge Pérez) tiene la decisión de que la entidad regional se encamine a la consolidación de proyectos y no hablar de asuntos muy cuestionables”, expresó.

Una opinión distinta tiene el consejero Gustavo Espinoza Soto. Él subrayó que el audio no implica al gerente general en algún acto irregular y que, en su oportunidad, la Fiscalía emitió un pronunciamiento sin mayor implicancia.

Lo más visto

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

LEER MÁS

Transportistas anuncian marcha en Lima este jueves 5 de marzo debido a falta de implementación de ley contra las extorsiones

LEER MÁS

Migraciones interviene a más de 250 extranjeros en megaoperativo de Lima Metropolitana

LEER MÁS

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Poder Judicial dicta 9 meses de prisión preventiva contra Adrián Villar por la muerte de Lizeth Marzano

Puno: hallan sin vida a minero dentro de recinto deportivo en La Rinconada

“Te vamos a extrañar, Marleni”: El último adiós a la policía asesinada por su colega

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Dina Boluarte: Congreso otorga 15 días a la SAC para investigar denuncia constitucional por Caso Cirugías

Fuerza Popular y APP dominaron el Congreso en los últimos 10 años de crisis

Jorge Nieto sobre Keiko Fujimori: "La crisis política empezó en 2016 cuando dijo que iba a gobernar desde el Congreso"

Deportes

Pol Deportes confirma su 'fichaje' por Telemundo para la cobertura del Mundial 2026: "Se lo dedico a mi gente"

Millonarios derrota a Atlético Nacional y clasifica a la fase de grupos de la Copa Sudamericana 2026: Rodrigo Contreras metió un doblete

Miguel Trauco y Carlos Zambrano ficharían por Sport Boys, pero deberían aceptar "condiciones que protejan al club"