La avenida Faucett, en el Callao, cambiará con el nuevo plan de desvío que anunció la concesionaria encargada del Metro de Lima. Debido a la construcción del pozo de ventilación PV1B del ramal de la Línea 4, se expusieron vías alternas; sin embargo, las personas que circulan por esta arteria todavía tienen sus dudas. Por ejemplo, cómo llegar al aeropuerto, ya que en dicho tramo se permitirá el uso de las vías auxiliares de la mencionada pista.
Si bien es cierto, hay distritos que cuentan con otras rutas alternas para llegar al aeropuerto, en este caso, las más afectadas serían las personas provenientes de Ventanilla, Pachacútec, Marquéz, Oquendo y otros distritos del Callao que emplean la intersección de las avenidas Néstor Gambetta y Faucett.
Para los residentes de Ventanilla y los que desean dirigirse al aeropuerto Jorge Chávez, se recomienda recorrer la ruta de la av. Néstor Gambetta hacia la av. Morales Duárez, tras ello podrán ir a la av. Faucett.
Existe otra alternativa con un poco más de distancia, pero que lleva al mismo punto. Esta inicia detrás del fundo Oquendo de la Universidad Nacional Federico Villarreal, en el Callao. Para ello, deberán ingresar a la av. Oquendo desde la av. Néstor Gambetta, para luego conducir hasta la altura del terminal pesquero. Luego tomará la auxiliar de Néstor Gambeta para llegar hasta las intersecciones de las avenidas Alejandro Bertello y Canta Callao. Por último, dirigirse a la av. Faucett.
Plan de desvío durante el cierre del tramo de la av. Faucett. Foto: El Peruano
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Según el plan de desvío elaborado por la Sociedad Concesionaria Metro de Lima Línea 2 y aprobado por la Municipalidad Provincial del Callao, los vehículos públicos, privados y carga local que circulan desde la av. Faucett hasta la av. Néstor Gambetta, deberán movilizarse por la vía alterna de dicha arteria. Además, el transporte privado cuenta con otra ruta alterna desde las avenidas Canadá y Cusco, calle Pucará, av. A1 y calle 7.
En cambio, los vehículos de carga, que van de la av. Néstor Gambetta a la av. Faucett, solo deberán utilizar sus vías alternas. Asimismo, para los carros que transportan mercancía y pueden llegar a su destino por la av. Gambetta, es preferible que lo hagan por esa ruta y no ingresar a Faucett, esto con el objetivo de evitar un caos vehicular.
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En el 2022, el entonces viceministro de Transporte, Paul Caiguaray, reveló que la Línea 3 y 4 del Metro de Lima estarían listas en un plazo de entre cinco a seis años.
Una vez que la Línea 4 del Metro de Lima entre en funcionamiento, unirá los distritos desde Ate hasta Bellavista mediante las avenidas Gambeta, Faucett y Javier Prado:
Además de la Línea 4 del Metro de Lima, se habilitará la Línea 2 y 3 en los próximos años. Estos son los distritos que recorrerá las nuevas rutas del tren:
Esta es la futura red del Metro de Lima. Foto: MTC
Las obras de construcción del pozo de ventilación del PV1B del Ramal del proyecto Línea 4 del Metro de Lima es la causa por la que se tuvo que cerrar la avenida Faucett desde el lunes 15 de mayo.
A través de un mensaje televisivo, la actual presidenta del Perú anunció la ejecución de la obra línea 3 y 4 del Metro de Lima. Esta obra busca unir el norte con el sur de Lima.
Según la presidenta de la República, Dina Boluarte, esta megaobra beneficiará a más de 5.4 millones de peruanos en el tiempo de viaje que emplean cada día para movilizarse.
La Autoridad de Transporte Urbano (ATU) de Lima y Callao presentó el modelo de la tarjeta única de pago que se usará para el Metropolitano, los corredores viales y el Metro. La tarjeta será azul y celeste. También llevará el nombre de la ATU e indicará si es general, escolar o universitaria.
Según la ATU, dicha tarjeta está preparada para operar por un período de hasta 10 años y su memoria interna le permite grabar y almacenar datos, como en Madrid, Londres, Barcelona y otras ciudades.