Fueron 80 los ciudadanos extranjeros que se encontraban en situación migratoria irregular junto a dos menores de edad. Ellos fueron retenidos durante un operativo destinado a evitar el delito de trata de personas en la región de La Libertad.
Un equipo de fiscales de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Trata de Personas de (Fitrap) La Libertad realizó la verificación de diversos buses de transporte interprovincial de varias empresas en la Carretera Panamericana Norte, con apoyo de efectivos policiales de la Divincri Trujillo, la Unidad de Seguridad del Estado, personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones y de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutrán).
Se descubrió a dos adolescentes de 15 años de edad que viajaban solos, por lo cual se dio cuenta inmediatamente a la Fiscalía de Familia de turno y a la Unidad de Protección Especial (UPE).
Los adultos que ingresaron al país de manera ilegal, conforme lo verifico el personal de la Superintendencia Nacional de Migraciones, fueron trasladados a las instalaciones de la Unidad de Seguridad del Estado para el control y procedimiento administrativo correspondiente.
La Fistrap – La Libertad recuerda que se puede denunciar delitos de trata de personas, explotación sexual, favorecimiento a la prostitución o delitos conexos al número 937 640 285 o (044) 231 721, anexo 5008 y al correo: fistrap.lalibertad@mpfn.gob.pe o en la sede central del Ministerio Público, ubicado en la Av. Jesús de Nazareth N.º 480, oficina 303-A.