El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, anunció que cerca de 40.000 personas que pertenecen a las tropas del Ejército peruano serán afiliados al Seguro Integral de Salud (SIS) para que accedan a todos los servicios y atenciones que brinda la cobertura.
Luego de una sesión extraordinaria del gabinete ministerial en la que participó la presidenta Dina Boluarte, Otárola indicó que esta medida se tomó a causa del frecuente desplazamiento de los miembros de las FF. AA. para la atención de la emergencia por lluvias y el reciente resguardo de los puntos fronterizos del país.
“A propósito del constante empleo y desplazamiento de nuestras fuerzas armadas, se ha tomado la decisión de brindar seguro SIS a todos los militares y a las tropas que cumplen servicio militar voluntario”, declaró a los medios de comunicación.
“Son cerca de 40.000 soldados que van a recibir el seguro social para la atención de su salud en un reconocimiento del Gobierno de la presidenta Dina Boluarte”, agregó.
Asimismo, Otárola explicó que el ingreso al SIS permitirá a los soldados facilitarles el acceso oportuno y de calidad a los servicios de salud y prestaciones administrativas.
La cobertura del SIS, según su propio portal, comprende medicinas, análisis, operaciones, hospitalización, traslados de emergencia, así como un subsidio por fallecimiento de hasta S/1.000.
Este seguro cubre más de 1.400 enfermedades, los tipos de cáncer más frecuentes, enfermedades de alto costo y las raras o huérfanas.