Einer Gilbert Alva León, conocido como Makanaky, se encuentra detenido en la comisaría de San Miguel tras protagonizar una indignante escena en la que se bajó el pantalón para mostrar sus partes íntimas frente a todo el público de un conocido restaurante. En ese sentido, el abogado del tiktoker, Mario Arribas, manifestó que su patrocinado no tiene una acusación formal en su contra, solo quejas de quienes se vieron afectados por su actitud.
"Va a salir en libertad por un fiscal luego de 48 horas. Si pasa 48 horas y un segundo, entonces su situación jurídica la va a ver un juez en un proceso inmediato si hay una denuncia. Pero más que una denuncia, hay una queja. Si no hay denuncia, este caso se archivará", dijo el jurista.
Además, Rivas comentó que Alva León se ha disculpado por su accionar y que no fue un acto voluntario de él, sino que lo habrían coaccionado las personas con las que se encontraba.
"A parte de pedir perdón a todos, a toda la sociedad en su conjunto, se arrepiente. Él había sido inducido por sus compañeros. Entonces, esta persona está arrepentida y una persona arrepentida será menos lesiva para la sociedad", explicó Arribas a la prensa.
PUEDES VER: Magaly arremete contra tiktokers por contenido agresivo y sin filtro: “Personajes esperpénticos”
No es la primera vez que Makanaky está en boca de todos por sus acciones negativas. Hace unas semanas, Einer Alva fue criticado por confesar durante una entrevista con Jonathan Maicelo que fue parte de una violación cuando estaba en el colegio.
"De todo corazón, perdónenme. No quise ofenderlas. Fue una broma y de esto se hizo una masa", fueron las palabras con las que se disculpó aquella vez.