Un escolar de 16 años se encuentra en estado grave tras ser acuchillado en el abdomen por uno de sus compañeros. ¿El motivo? Haber golpeado por casualidad la carpeta del agresor mientras estaban en horario de clase.
El ataque se perpetró a la salida del colegio. El herido se halla en el hospital Luis Negreiros, donde los médicos señalaron que tiene serias lesiones.
El agresor, en tanto, se halla con paradero desconocido desde la tarde del lunes, día en que ocurrieron los hechos.
La madre de la víctima relató que el incidente habría tenido como motivo un malentendido luego de que su hijo chocara con la carpeta de otro escolar de quinto de secundaria. Este lo insultó y amenazó con agredirlo a la salida del colegio.
El ataque se produjo cerca de la I. E. Manuel González Prada, a tres cuadras de la Panamericana Norte, en Los Olivos. alrededor de las 7.30 p. m.
La madre del escolar herido ha pedido garantías para la vida de su hijo, sus compañeros y familiares, pues temen que —tras colocar la denuncia en la comisaría de Sol de Oro, en Los Olivos— el agresor o sus familiares tomen represalias.
PUEDES VER: Ate: menor es agredida por sus compañeras de colegio y padres de familia piden mayor seguridad
En horas de la tarde, la Primera Fiscalía Provincial de Familia de Lima Norte dispuso que la Policía localice al escolar agresor. Al respecto, la madre de este aseguró no saber nada de él desde la noche del lunes.
Personal de la UGEL nº 02 se comunicó con la familia del adolescente agredido para asegurarle que el responsable ya fue retirado de la institución.
Autoridades de la Ugel 02 ingresaron al colegio donde estudia el agredido. Foto: Jessica Merino/La República
“Nos han dicho que hay cosas que hacer, papeles que mover. Ya no volverá a asistir a clases y van a tomar cartas en el asunto”, dijo la desesperada madre desde la puerta de la comisaría de Sol de Oro.
PUEDES VER: Desde el caso de bullying en Saco Oliveros hasta el violador de Chiclayo: ¿hay salud mental en Perú?
Diagnóstico. De acuerdo al parte médico, el menor agredido fue operado de urgencia debido a que el ataque comprometió su hígado y páncreas. Ahora se encuentra en estado de recuperación, pero con pronóstico reservado.