Según comprobantes de pago emitidos por la empresa Servicentro Coronado S.A., el camión marca Forland, color blanco, propiedad de la Municipalidad de La Victoria, fue “abastecido” de combustible tipo diésel pese a que este vehículo de placa EGN-273 se encuentra fuera de servicio en el depósito municipal desde agosto del 2022. Esta situación fue constatada por la Policía a solicitud de la regidora Dalizbeth Trujillo Cóndor.
El denunciante Alberto Moreno Mejía refiere que han encontrado tres comprobantes de pago emitidos entre enero y marzo del presente año; sin embargo, este hecho se habría producido en más ocasiones.
“He pedido a través de la regidora Trujillo Cóndor, que el área de Abastecimiento informe desde cuándo ese vehículo de limpieza pública está malogrado. Ojalá así sea, porque en los 100 días de gestión que ha cumplido el alcalde Rubén Cano ha venido poniendo obstáculos a la labor fiscalizadora”, señala.
Rubén Cano ganó las elecciones municipales del año pasado para la alcaldía del distrito de La Victoria con el partido Renovación Popular: Foto: Facebook/Rubén Cano
Alberto Moreno, excandidato a la alcaldía de La Victoria por Somos Perú, también denunció el otorgamiento de una veloz autorización para la instalación de juegos recreativos en el contorno del parque El Porvenir.
PUEDES VER: ¿Tienes secundaria completa? Muni de La Victoria ofrece empleos con hasta S/6.000 de sueldo
“El 17 de enero del 2023, Richar Torres Pascual solicita la autorización. Ese mismo día, la Gerencia de Desarrollo Económico pide a la Subgerencia de Gestión de Riesgo de Desastres una evaluación para la instalación de dichos juegos. Y se declara procedente el trámite en apenas dos horas sin que se hagan los pagos por conceptos de tasa a favor de la municipalidad”, cuestiona Moreno.
Dos días después, el subgerente de Comercio Informal y Mercados, Jorge Ángeles, otorgó la autorización definitiva a Richar Torres.
PUEDES VER: “Abre tu billeterita para echarte agua bendita”: reportan que supuestas gitanas realizan robos en Gamarra
Moreno ha presentado, a través de la regidora Dalizbeth Trujillo (de su partido político), dos denuncias en Control Interno de la Municipalidad de La Victoria. Y él, a título personal, lo ha hecho ante Contraloría. Ahí señala como comprendidos a cuatro funcionarios, entre ellos, al alcalde Rubén Cano, del partido Renovación Popular.
Documento que sustenta la denuncia de Alberto Moreno a la Contraloría. Foto: La República