Una movilidad escolar se volcó en la mañana del lunes 24 de abril, cuando descendía por la bajada Armendáriz, en la zona del circuito de playas de Barranco. Tras el accidente de tránsito, se reportó que no hubo muertos, pero sí heridos con lesiones menores, quienes fueron derivados a un centro de salud privado en el distrito de Miraflores.
“Estamos atendiendo una emergencia considerable. Hay una unidad escolar con 12 niños, al parecer, ha sido un despiste. No hubo víctimas fuertes, todos han sido derivados a la clínica Good Hope. Solamente cuatro están con golpes. El chofer también ha sido derivado a la clínica. Tiene un golpe en el brazo", manifestó Anthony Arana, jefe de brigada de bomberos, a Canal N.
PUEDES VER: Sujeto que manejó ebrio y chocó en Panamericana Sur se niega a asumir gastos de sus 3 víctimas
Así quedó la movilidad escolar tras volcarse en Barranco. Foto: Paolo Zegarra/La República
La minivan que rodó fue identificada con la placa CCC60, la cual era conducida por Antonio Mauricio. La movilidad escolar se dirigía hacia una institución educativa particular en Miraflores.
De acuerdo a las primeras informaciones de la Policía Nacional del Perú (PNP), el conductor no tenía puesto el cinturón de seguridad cuando fue auxiliado.
Hasta el momento, los 12 tripulantes (todos menores de 8 años) y el conductor han sido reportados en buen estado de salud, pero se les llevó a un nosocomio para descartar cualquier tipo de daño endógeno.
Mientras tanto, fuentes de La República informaron que el tránsito se normalizó luego de que la zona del accidente en el circuito de playas había estado restringido temporalmente para movilizar el vehículo dañado.