Cargando...
Sociedad

Teleférico uniría el tren eléctrico y Metropolitano: ¿cómo sería la red anunciada por López Aliaga?

El alcalde de Lima dijo que este proyecto tendrá prioridad en su gestión por la gran cantidad de ciudadanos que se verían beneficiados.

Ciudadanos y turistas serán los más beneficiados con el teleférico. Foto: difusión
Ciudadanos y turistas serán los más beneficiados con el teleférico. Foto: difusión

El burgomaestre limeño, Rafael López Aliaga, anunció la mañana del último sábado 22 de abril que uno de los proyectos que su gestión priorizará —en materia de transporte— es un teleférico que unirá al Metro de Lima con el Metropolitano.

La obra mencionada por la autoridad edil buscará conectar una de las ocho estaciones de la Línea 1 en San Juan de Lurigancho (Caja de Agua, Pirámide del Sol, Los Jardines, Los Postes, San Martín, San Carlos, Santa Rosa y Bayóvar) con la estación Naranjal. Para ello, ya cuentan también con el visto bueno del Poder Ejecutivo.

"La presidenta Dina Boluarte nos ha asegurado el dinero para los teleféricos. El principal teleférico es para unir el Metro de San Juan de Lurigancho con el Metropolitano en Naranjal", dijo López Aliaga en RPP.

De esta manera, se podrían conectar varios distritos, como San Juan de Lurigancho, Independencia, Los Olivos, San Martín de Porres, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, entre otros, en menor tiempo del acostumbrado.

“Para mí, el teleférico principal debe unir una estación del tren eléctrico en San Juan de Lurigancho con una estación del Metropolitano en Independencia. Así unimos y ahorramos a los ciudadanos dos horas de tiempo en los viajes”, enfatizó el burgomaestre.

Una ruta más

El alcalde de Lima aseguró que durante su gestión se buscará que el Cercado de Lima también tenga un nexo que facilite el transporte por las calles aledañas del centro de la capital.

"La avenida Grau ya tiene un portón diseñado para ser abierto, a fin de que se una la estación central del Metropolitano con la estación de la Línea 1", explicó la autoridad edil.

Lo más visto

Maretazos en San Bartolo provocan cierre temporal de playas tras alerta de la Marina por oleajes anómalos

LEER MÁS

Municipalidad de Magdalena retira cámaras de velocidad de la MML tras ola de reclamos por multas a conductores

LEER MÁS

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

LEER MÁS

Reordenamiento de ATU genera caos y congestión vehicular en paraderos de la av. Abancay: "Ya voy 40 minutos"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Alerta de lluvias y descargas eléctricas para 19 regiones: Senamhi advierte fenómeno hasta el 12 de marzo

Calor se incrementará en la costa peruana y noches serán más sofocantes, alerta Senamhi: estas serán las regiones más afectadas

Construcción de la Línea 2 del Metro de Lima supera el 80% de avance: transportará a 1,2 millones de usuarios en 2030

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Ministro de Salud planea renunciar a días del pedido de confianza, confirma Denisse Miralles

Óscar Arriola convocó a policías abogados para ponencia con Humberto Abanto a días de la segunda vuelta en el CAL

Congreso: primera ministra Denisse Miralles se reunirá este martes con bancada de Acción Popular

Deportes

Paolo Guerrero quiere a Jairo Vélez en la selección peruana y propone 2 jugadores de Alianza Lima: "Sería importante que se sumen"

Partido Barcelona vs Newcastle EN VIVO HOY por octavos de final de la Champions League

Jairo Vélez y su deseo de vestir la camiseta de la selección peruana: "Lo más grande que puede encontrar un jugador"