Este viernes 21 de abril, tres personas fallecieron en el interior de un buzón de desagüe en el distrito de Moche (región La Libertad). Los miembros de la compañía de bomberos llegaron hasta la avenida Prolongación Manuel Gonzales Prada para rescatar los cuerpos de una pareja de esposos (adultos mayores) y una mujer de aproximadamente 35 años. Por su parte, la Policía Nacional del Perú (PNP) inició un proceso de investigación para determinar de manera específica las causas que desencadenaron este hecho, ya que hay dos hipótesis: la inhalación de gases tóxicos y un presunto asesinato.
De acuerdo con la información preliminar, las víctimas fueron identificadas como Alberto Dionisio Chávez y Nelly Josefa Luca Rodríguez, quienes serían gasfiteros independientes. Ellos vivían en el centro poblado El Milagro, en el distrito de Huanchaco. Se conoció que estas personas ingresaron a realizar trabajos de limpieza en dicha poza con descarga activa de aguas residuales.
PUEDES VER: “Estoy preocupado, no lo puedo cubrir”: joven podría perder vacante en prestigiosa universidad UC Berkeley
En esas circunstancias, el gas de la alcantarilla habría asfixiado a los esposos. Se presume que estas personas pidieron auxilio, por lo que una mujer de 35 años intentó ayudarlos, pero también quedó atrapada en el buzón y, finalmente, pereció.
Sin embargo, los deudos de los gasfiteros denunciaron que, desde hace algunos días, Alberto Dionisio Chávez y Nelly Josefa Luca recibían amenazas extorsivas a través de WhatsApp, ya que les exigían S/10.00 para no atentar contra su integridad y su vida. Por eso, los familiares pidieron a la PNP y al Ministerio Público acelerar las investigaciones y determinar si se cometió un crimen o fue un accidente. Cabe indicar que aún se desconoce la identidad de la tercera víctima.
PUEDES VER: Cantante que grabó con Jossmery Toledo marca distancia tras nuevo ampay con Paolo Hurtado
Los bomberos utilizaron equipos de respiración autónoma para rescatar a los cadáveres, los cuales fueron trasladados a la morgue conforme a las diligencias que desarrolló la Policía y el Ministerio Público.