Cargando...
Sociedad

Joven cusqueño construye Depredador gigante con llantas recicladas

El artista Yadiel Ruelas Challco trabajó esta imponente estructura de más de 10 metros de altura, la cual se encuentra en el distrito de Huarochirí, Lima.

Cusco.
Depredador de Huarochirí fue construido por joven artista cusqueño. Foto: Cusco en Portada | Cusco en Portada

Un joven cusqueño construyó un Depredador gigante con llantas recicladas. Se trata del artista Yadiel Ruelas Challco, quien trabajó esta imponente estructura de más de 10 metros de altura y que se encuentra en la comunidad campesina de Santa Cruz de Ucro, ubicada en el distrito de Huarochirí, Lima.

Yadiel Ruelas es natural del centro poblado de Pampa Quehuar en el distrito de Quiquijana, localizado en la provincia de Quispicanchi (Cusco).

El joven se ha caracterizado por crear diferentes figuras y objetos a base de llantas recicladas; por ejemplo, sillas, animales y figuras de cine.

La figura del Depredador de Huarochirí ha sido fabricada exclusivamente a base de llantas recicladas y se viene construyendo meses atrás.

Esta obra de arte será el nuevo atractivo turístico que ofrecerá la comunidad campesina de Santa Cruz de Ucro para todos sus visitantes.

Joven artista cusqueño. Foto: Cusco en Portada.

Lo más visto

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

LEER MÁS

Escolar de 14 años logra puntaje de ingreso a la UNI, pero no podrá ocupar la vacante

LEER MÁS

El museo más grande del Perú lleva más de un año cerrado, pese a inversión de S/ 500 millones

LEER MÁS

Nuevos chats entre Adrián Villar y Francesca Montenegro: “Parece que quisieras que las cosas empeoren"

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Lo Más Reciente

Sociedad

Sorteo de La Tinka HOY miércoles 4 de marzo de 2026: premios, jugada ganadora y Pozo Millonario

Temblor HOY, 4 de marzo, según IGP: ¿de qué magnitud fue el último sismo?

Notario afirma que sello en documento de traspaso vehicular presentado por Marisel Linares es falso: ''Adulterado''

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Corte Suprema revisará pedido de Dina Boluarte para anular denuncia por desactivación de equipo PNP que apoyaba al Eficcop

Nueve candidatos presidenciales prometen eliminar la ATU y formalizar a los autos colectivos

Jaime Bayly: “Los políticos peruanos, sean de izquierda o de derecha, siempre encuentran la manera de decepcionarte”

Deportes

Filipe Luís pasó de ganar la Copa Libertadores con Flamengo en Lima a ser despedido de forma abrupta: lo echaron tras golear 8-0

Arley Rodríguez sobre Universitario tras derrota de FC Cajamarca: "No tuvieron chances tan claras"

Arturo Vidal reconoce que pintó el camerino del Estadio Nacional con Chile en las Eliminatorias 2018: “Me acuerdo que escribimos"