Cargando...
Sociedad

Capturan en Puno a acusado de violación sexual que estaba en la lista de los más buscados

El requisitoriado responde al nombre de Alex Condori Catacora. Se ofrecía S/20.000 a cambio de información sobre su paradero.

larepublica.pe
Alex Condori fue capturado cuando caminada por la cuadra 4 del jirón Mariano Núñez. Foto: Ministerio del Interior

Puno. Tras un operativo realizado por agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP), se logró capturar a Alex Alfredo Condori Catacora (30), quien se encontraba prófugo de la justicia y figuraba en la lista de los más buscados del Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (Mininter). A Condori Catacora se le acusa de haber abusado sexualmente a una menor de edad. Por información sobre su paradero se ofrecía S/20.000.

Condori Catacora fue intervenido por el cuerpo policial cuando transitaba por la cuadra 4 del jirón Mariano Núñez, ciudad de Juliaca, provincia de San Román. Fue el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno el que dictó la orden de captura contra el sujeto por el delito contra la libertad sexual.

Además de Condori Catacora, existen otros 22 hombres que se encuentran en la lista de los más buscados de la región Puno acusados del delito de violación sexual en agravio de un menor de edad. Se ofrece una recompensa entre S/20.000 y S/30.000 para quien ofrezca información que facilite su captura.

¿Cómo funciona el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior?

El Programa de Recompensas del Mininter recompensará económicamente a los ciudadanos que brinden información valiosa que facilite la captura o ubicación de los sujetos previamente señalados en la lista de los más buscados para quienes se ha fijado un monto de recompensa. Esto tiene como fin el contribuir al orden interno y seguridad ciudadana.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Asimismo, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados). La población también puede presentar la denuncia a través del Chat 100.