Las cámaras de seguridad de una farmacia de Los Olivos registraron la agresión sexual de un sujeto contra una joven que se encontraba comprando medicamentos. El rostro del hombre también quedó guardado. Aunque aún no ha sido identificado, la víctima y los vecinos esperan que el material audiovisual sirva para atraparlo.
Una vez identificado, el agresor podrá ser acusado por el delito contra la libertad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos.
El Ministerio Público informó que realiza diligencias de oficio por el delito de tocamientos indebidos cometido por el hombre que vulneró a una mujer en el distrito de Los Olivos. Ella se encontraba comprando medicamentos en una botica cuando el sujeto la agredió sexualmente. El individuo aún no ha sido identificado.
Mediante una publicación en Twitter, la Fiscalía indicó que la fiscal provincial Paula Luz Pesantes Shimajuko viene recabando el video de la cámara de vigilancia del lugar de los hechos a fin de que se identifique al agresor y se resuelva el caso conforme a ley.
Si usted ha sido o conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, puede comunicarse de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.
Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).